Publicado en

Chocaron dos trenes en Castelar

Dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento chocaron esta mañana, a la altura del cruce Zapiola, en la localidad bonaerense de Castelar.

tren choque

Según trascendió, el accidente se habría producido alrededor de las 7:07 de la mañana, cuando uno de los trenes (3725 chapa 19) (que circulaba en sentido a Morón) embistió a otro por detrás (3727 chapa 1). Éste permanecía detenido para iniciar su recorrido.

En la zona trabajan tres dotaciones de bomberos. El Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) envió cuatro ambulancias al lugar. En diálogo con Radio Mitre, el delegado del Sarmiento Edgardo Reinoso aseguró que el choque se produjo porque una formación esperaba para ingresar al taller ferroviario de Castelar. Reinoso agregó que el tren embestido «aguardaba señal» para ingresar al taller.

El secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias, Luciano Timerman, aseguró hoy que «todavía no hay reporte de heridos».

Lucas Gorosito, uno de los pasajeros que viajaba en la formación que impactó al detenido, contó esta mañana en Guetap, por FM Vorterix que «el primer vagón parecía una latita de sardinas. Yo me retiré hace un ratito tratando de ayudar a la gente que estaba ahí, gente que no podía bajar por los golpes que tenía».

WhatsApp Image 2026 07 16 at 17.12.41

Respuesta contundente «La soberanía argentina no necesita permiso de los kelpers», enfatizó López

malvinas futbol milei

“Es un sentimiento” Milei habló de la bandera por Malvinas que portaron los jugadores de la Selección

Inflación de junio de 2026: 1,9% junto al resumen oficial del INDEC

Dato oficial Inflación de junio 2026: el IPC fue 1,9% y el primer semestre cerró en 16,8%

image 2026 07 13T180330.128

Semifinal con Inglaterra Excombatientes de Malvinas instaron a separar el fútbol de la guerra

Comentarios