Publicado en

CFK ordenó que no haya candidaturas testimoniales

Durante una reunión con gobernadores, la presidenta dijo que los candidatos que resulten elegidos deben estar dispuestos a asumir su banca.

La presidenta Cristina Fernández ordenó a un grupo de gobernadores oficialista que el candidato que gana en las próximas elecciones legislativas de octubre de este año deberá asumir su banca.

De esta manera, la primera mandataria comenzó a dibujar su estrategia electoral y desterró un experimento desarrollado por el ex presidente Kirchner cuatro años atrás, según un artículo publicado por el diario La Nación (ver nota).

Los gobernadores Jorge Capitanich, de Chaco, y José Alperovich, de Tucumán, ya habían anunciado sus candidaturas a senador y diputado respectivamente pero la orden de la presidenta los hizo cambiar de opinión y ya declinaron su postulación.

«El que se anote como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires deberá dejar el municipio», señalaron al matutino nacional cuatro fuentes de la Casa Rosada que estuvieron presentes en la reunión con los gobernadores realizada la semana pasada.

Si bien habría dudas en torno a lo que pasará con los ministros de Agricultura, Norberto Yauhar, que ya está en carrera en Chubut; de Salud, Juan Manzur, a quien la presidenta podría pedirle que no se postule; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, o del Interior, Florencio Randazzo, a cargo de ministerios clave para la gestión K.

Comentarios