Publicado en

Blackberry Z10 se fabrica en la provincia

Ejecutivos de la empresa Blackberry, anunciaron a la Ministra Débora Giorgi que realizarán el lanzamiento de su nuevo modelo de smartphone Z10, fabricado en Tierra del Fuego.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los ejecutivos de la empresa Blackberry, quienes le anunciaron que mañana realizarán el lanzamiento de su nuevo modelo de smartphone Z10, fabricado en Tierra del Fuego, que tendrá además el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

“En la Argentina se venden entre 12 y 13 millones de celulares por año. Tenemos un mercado muy atractivo y exigente; es muy bueno que las empresas se actualicen tecnológicamente para responder a esta demanda”, dijo Giorgi.

Por su parte, el director ejecutivo de BlackBerry para Latinoamérica, Wes Nicol, sostuvo: “Estamos muy contentos con el progreso en la producción de Tierra del Fuego; Argentina es muy importante para América Latina y en los últimos dos años hemos tenido mucho éxito con nuestro arribo a ese polo tecnológico”.

En el corto plazo, la firma lanzará otros dos modelos y adelantaron que habrá un plan de lanzamientos de modelos de nivel global, tanto en el exterior como en la Argentina.

Por otro lado, los empresarios resaltaron el liderazgo argentino en materia de software, por lo que ya han instalado cinco centros de tecnología (tech centers) en colaboración con las universidades de Buenos Aires, Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Córdoba y San Luis  y de la Empresa, a las que se sumarán, en los próximos meses, las UTN de Tucumán y Santa Fe.

“Argentina es el país que tiene más aplicaciones en América Latina”, sostuvieron los ejecutivos y destacaron que el premio global de BlackBerry para aplicaciones de la marca fue ganado en los dos últimos años por grupos argentinos.

Giorgi resaltó la importancia de “empresas que invierten en desarrollo de software y capacidades” y aseguró que “hay grandes oportunidades en este emprendimientos tecnológicos”.

Por parte de BlackBerry, concurrieron a la entrevista el director ejecutivo para Argentina y el Cono Sur, Juan Carona; los directores de Relaciones Gubernamentales para Latinoamérica Adrean Rothkopf y para Argentina y el Cono Sur, Fernando Sedano.

arcando discurso

Falta de clases Arcando cuestionó al Gobierno por el conflicto docente

20230928104005 sejup

Continúa el reclamo El Poder Judicial, nuevamente afectado por una medida de fuerza

photo 2026 08 24 12 07 05

"Esquema de transición" Castillo explicó detalles del acuerdo con Roch por la explotación de petróleo

photo 2026 08 24 21 33 51

Gobierno Repudio a la operación de un buque con bandera del Reino Unido

Comentarios