Publicado en

Contenedores en la calle, un peligro en el que nadie repara

La imagen es clara: un volquete ocupando la calzada, sin medidas de seguridad, sin advertencias. De noche es un peligro gravísimo.¿Alguien habrá de reparar en este problema?.

(Río Grande, junio 9 de 2013) – Por más que, de tanto verlas, algunas cosas terminan por parecernos naturales, ello no deja de significar que tengan que ser corregidas.

Una de ellas es, en nuestra ciudad, la permanente presencia de contenedores de escombros o volquetes, situados en la calle, sobre la calzada, constituyéndose en un obstáculo para el tránsito que, de a poco se ha ganado su espacio.

Tales moles no pueden emplazarse sobre la calzada sin un permiso del Municipio y medidas extremas de seguridad para el tránsito. Lo primero, no sabemos si esos permisos se expiden oportunamente, pero si ello es así, algún funcionario está cometiendo un grave error, por acción o por omisión.

Es que lo segundo, las medidas de seguridad, brillan por su ausencia y ello es evidente en la imagen que se muestra. El volquete no tiene indicaciones que sean visibles de día y de noche, ni refractarios ni balizas que adviertan de su presencia.

De noche y en lugares mal iluminados esos obstáculos son un potencial riesgo muy grave y ya han ocurrido tragedias por conductores que no llegaron a verlos a tiempo.

Es de esperar que desde el Concejo Deliberante y desde el Municipio se tome nota de la irregularidad y se obre en consecuencia. Y si la normativa no existe, entonces habrá que crearla en forma urgente. Con la seguridad en el tránsito no se puede jugar ni estar distraídos.

Comentarios