Publicado en

Reforma Previsional: Ríos se reunió con sindicatos

La Gobernadora recibió a representantes de ATE, UPCN, ATSA, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza, el SAT, UDA, y AMED. El SUTEF no asistió por “tener otras cosas que hacer”.

En el marco de la presentación de los proyectos de reforma previsional, la Gobernadora Fabiana Ríos mantuvo reuniones con los sindicatos, encontrándose en el día de ayer con los  representantes de ATE, UPCN, ATSA, el Sindicato Austral de Luz y Fuerza y el SAT. Mientras que en la tarde de hoy fueron convocados los tres sindicatos referentes al área de educación, UDA, AMED y SUTEF, pero este último no asistió por “tener otras cosas que hacer”.

El día miércoles, Fabiana Ríos convocó a una reunión con algunos sindicatos para conversar sobre los proyectos de reforma del Sistema Previsional, presentados el día lunes en el Consejo Económico y Social. Entre los asistentes a la primera de las reuniones con los gremios se encontraban Carlos Córdoba, Marcelo Córdoba, Felipe Concha y Vanesa Garrote representando a ATE.

En la segunda de las reuniones del día de ayer estuvieron presentes Alejandro Ledezma y Jorge Saravia por ATSA. Por UPCN estuvieron Ríos y Santos, por el sindicato Austral de Luz y Fuerza, Pedro Villarreal y Enrique Bulay, y por el SAT Esteban Pepe y Mariano Ferrari.

En la tarde de hoy jueves se llevó a cabo otra reunión, esta vez con los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la educación, AMET, con la presencia de Falfani y Bottino, y la UDA, representada por Arias. También había sido convocado el SUTEF, pero no asistió porque, según sus representantes “tenían la agenda ocupada”.

Cabe recordar que ninguno de los cuatro proyectos llevan firma alguna, debido a la recepción de otras propuestas que puedan mejorar, o agregar algún ítem a las reformas del sistema previsional presentadas por la gobernadora.

Comentarios