(La Rioja, mayo 12 de 2013) – La diputada nacional Inés Brizuela y Doria anunció hoy que impulsará el juicio político del gobernador kirchnerista Luis Herrera, a quien responsabilizó por la represión en Famatina y lo acusó de «militarizar La Rioja».
La legisladora radical repudió la represión de ayer en esa localidad serrana al condenar la violencia «en un pacifico pueblo que se opone a la minería para defender su tierra».
En ese marco, apuntó que Herrera «está militarizando La Rioja» porque «se le fue de las manos el manejo institucional de su Gobierno».
Brizuela y Doria explicó en un comunicado que impulsa el juicio político del gobernador Luis Beder Herrera por la represión que terminó ayer con cinco detenidos y decenas de heridos con balas de gomas y gases lacrimógenos tras un acto en el que se enfrentaron asambleas que se oponen a la minería, con la policía provincial.
«El Gobernador tuvo que militarizar con miles de policías un pueblo pacifico, para poder entrar a su propio departamento porque la gente lo declaró persona no grata», añadió.
Brizuela y Doria denunció que «como el manejo institucional se le fue de la manos terminó reprimiendo a mujeres, embarazadas y niños».
El mandatario, dijo, «llegó muy lejos al ordenarle a su policía que reprima a los vecinos con los que él mismo creció, y esto va a terminar muy mal si sigue provocado al pueblo».
«Detuvieron a cinco personas por contravenciones, cuando fue el propio Gobierno el que agredió, hirió y el lunes seguramente imputará a ciudadanos que solo están defendiendo la forma en la que quieren vivir», denunció Brizuela y Doria.
Además, señaló que «Herrera no puede seguir al frente del Gobierno, cuando declara zona liberada para la represión policial, para enfrentar a un pueblo».
Fuente DyN
Comentarios