Además del significado deportivo, el evento es pretendido por el gobierno local como una forma de promoción turística a gran escala.
En estos días se intensificaron las gestiones que comenzaron el año pasado, para que una de las diez fechas anuales de esa máxima categoría se dispute en la capital de los glaciares.
Funcionarios calafatenses mantienen contactos con la empresa encargada de la organización del evento que se realiza en diferentes partes del país, y con funcionarios del Gobierno Nacional.
La semana que viene le será presentada una carpeta al ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, para formalizar el pedido de fondos, que ya se viene conversando desde semanas atrás.
El costo económico para que el rally se corra en los alrededores de El Calafate ascendería al millón pesos, por lo que el municipio busca financiamiento en Nación y ante empresas.
De partida serían 52 vehículos de todas las categorías los que participarían de la fecha.
Inicialmente, la competencia se disputaría el fin de semana del 12 y 13 octubre en las cercanías de la ciudad, con una largada simbólica que piensa realizase en la zona del Glaciar Perito Moreno.
El avance de las gestiones hace que el proyecto se encare desde diferentes aspectos. Mientras se acciona la faz política y contactos con empresas para el financiamiento, en el ámbito local el intendente municipal ya comenzó a hablar con la asociación del automovilismo local para que participe de la organización.
“La semana que vine le estamos presentando la carpeta al ministro de Turismo Enrique Meyer. Consideramos que es un evento que podemos realizar y que repercute en la promoción turística, además de generar un importante movimiento de turistas en el comienzo de la temporada”, comentó la diputada nacional Ana Ianni.
En la década de los `90, la villa turística había sido anfitriona del entonces “Rally de los Glaciares”. Era una competencia regional de la APITUR, una asociación de pilotos de la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego).
En diciembre del 2002, se disputó la 5ta edición de ese rally, lo que no siguió en el tiempo por el costo económico que significaba.
Comentarios