Publicado en

Cristina festejó los 10 años K por cadena nacional

Durante el doble festejo por sus diez años en el poder y la fecha patria, la Presidenta criticó a los medios, elogió a Néstor y negó un “fin de ciclo”

(Buenos Aires) – En el doble festejo por la revolución de Mayo y los diez años de gestión kirchnerista, la presidenta Cristina Fernández pidió que “a esta década ganada le siga otra”, al tiempo que elogió la figura de su fallecido esposo Néstor Kirchner y renovó su crítica a los medios no oficialistas.

Al encabezar el acto central en Plaza de Mayo, la mandataria convocó «a todos los argentinos a que a esta década ganada le siga otra década más en la que los argentinos sigan ganando también», pero sentenció: «Yo no soy eterna, lo he dicho muchas veces, y lo que es más importante, tampoco lo quiero ser».

«Es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad de estas reformas y estas conquistas para que nunca más nadie pueda arrebatárselas», dijo y criticó a quienes «hablan del kirchnerismo y del fin de ciclo”. «¿El cambio de un gobierno por otro es fin de ciclo, o en realidad se están refiriendo a que cuando yo me vaya se va a acabar todo lo conquistado en esta década?», interrogó.

Al cumplirse el 10 aniversario de la asunción de Néstor Kirchner en el Gobierno nacional, la jefa de Estado recordó aquel 25 de mayo del 2003 su gesto «presagiaba las tormentas y las luchas que iba a tener que dar».

«Había en su cara un gesto de angustia, un gesto de nerviosismo, que presagiaba las tormentas y las luchas que iba a tener que dar», sostuvo la mandataria al recordar la fecha en la que el ex presidente asumió su mandato en el Parlamento.

Al recordarlo, la jefa de Estado aseguró que «tal vez cuando dijo que no pensaba dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de gobierno nos parecía que hacía honor a todas las generaciones a las que había pertenecido, en realidad se iba a jugar y hacer todo lo que tenía que hacer y sabía, como nadie, lo difícil que iba a hacer como nadie».

Haciendo un repaso de la gestión K, Cristina afirmó que «por cada medida, por cada decisión» del gobierno en estos diez años recibió «un ataque», y defendió la reforma de la Justicia por considerar que viene a «abrir las compuestas, darle luz» a ese «tercer gran poder».

Al encabezar el acto central por los festejos del 25 de Mayo, la mandataria defendió «la reforma que necesita la Justicia para democratizar al tercer gran poder del Estado que necesita» y «por eso también el voto popular en la representación de los organismos políticos» como el Consejo de la Magistratura, para «abrir las compuertas, darle luz y visibilidad».

«Estos años felices, estas medidas que trajeron felicidad al pueblo en esta década ganada no fueron medidas fáciles para el gobierno. Por cada medida, cada decisión, un ataque», remarcó.

En cuanto a los medios, directamente los tildó de “cómplices” del “corralito” financiero de 2001 e instó a la sociedad a recordar si días antes de la medida «habían anunciado que les iban a manotear la plata y no se las iban a devolver».

Comentarios