El Grupo Clarín se hizo eco y tomó medidas «de prevención». Esta madrugada, las cámaras de Canal 13 ya estaban colocadas sobre las puertas del Grupo para registrar la posible llegada de los interventores. Los móviles del canal están instruidos para hacer guardia en la puerta «por tiempo indeterminado», por lo que permanecen en la puerta del edificio de Tacuarí al 1800.
Según pudo averiguar Perfil.com, el mismo domingo por la noche colocaron un vallado de contención sobre la calle Piedras al 1700, donde se encuentra el ingreso administrativo. Asimismo, se notificó al personal para que ingrese por la calle Tacuarí.
Sumado a ello, la fachada del edificio no lució hoy el logo característico de le empresa. «Son medidas de prevención», dijeron autoridades de Clarín a este portal, sin dar más detalles, para «evitar que se sigan agrandando los rumores».
Las medidas llega con el antecedente inmediato del ataque al edificio de Cablevisión, baleado durante la madrugada del sábado.
Especulaciones. Los voceros del Grupo Clarín aseguran que «al momento no hay nada de nada, sólo las versiones periodísticas». Sin embargo, la empresa ya comunicó a sus empleados de la tensa situación mediante un comunicado titulado: «Nueva arremetida K contra la prensa independiente».
Comentarios