Por primera vez, los jóvenes de entre 16 y 17 años podrán participar de una elección nacional. Y según precisó el ministerio del Interior, cerca de 750 mil adolescentes están en condiciones de votar en las primarias de agosto y en las legislativas de octubre.
Según precisó el ministro Florencio Randazzo, el 57,69 por ciento de los jóvenes de entre 16 y 17 años de todo el país renovaron su documento e ingresaron dentro del padrón de las próximas elecciones.
A través de un comunicado de prensa, Randazzo aclaró que “todavía quedan unos 15 mil trámites que están en producción, por lo que serán más de 750 mil los jóvenes en condiciones de votar en agosto y octubre”.
El ministro sostuvo que “con la reforma electoral y el voto optativo a partir de los 16 años dimos un paso muy importante en la ampliación de la ciudadanía que se manifestó en el interés de los jóvenes por renovar su DNI y poder participar en las próximas elecciones”.
«Sin duda esta importante afluencia en la renovación, de casi 60 por ciento en los primeros cuatro meses del año, está vinculada con la proximidad de las elecciones PASO de agosto y generales de octubre”, afirmó Randazzo.
Comentarios