Publicado en

Nogar: El problema del tránsito necesita urgente que se tomen medidas

El concejal Alejandro Nogar puso énfasis en una serie de informes con el objetivo comenzar a sanear la delicada situación por la que atraviesa el tránsito de esta ciudad. «Estamos muy preocupados por la irresponsabilidad de muchos conductores» y la «inseguridad de los agentes municipales», dijo.

Durante la IV Sesión Ordinaria que se llevó a cabo recientemente en esta ciudad desde el bloque unipersonal de Voluntad Popular (V.P.), a cargo del concejal Alejandro Nogar se presentaron y aprobaron una serie de pedidos de informes entre los que se destaca el que se remite a conocer en detalle, cuáles son las acciones que lleva adelante el Ejecutivo municipal en cuanto al control sobre los conductores y la desprotección con la que trabajan los agentes de Tránsito.

Al respecto, el edil aseguró estar «muy preocupado por la irresponsabilidad de muchos conductores a la hora de evitar los controles de Tránsito»

Nogar recordó que días atrás, atropellaron a una compañera del departamento Tránsito y «ese tipo de situaciones nos preocupa en gran medida», dijo.

Alejandro Nogar, entiende que hay que darle mayor seguridad al agente municipal de Tránsito para que no corran peligro. Para lograrlo es imprescindible saber qué medidas va a adoptar el Municipio al respecto. Debemos conocer primero «si existe apoyo policial y, si es así, conocer si ese apoyo es suficiente y qué tipo de seguridad se le otorga al agente de Tránsito en cada control”, adelantó Nogar.

Mediante diversas charlas que mantuvo con varios agentes de Tránsito, pudo conocer que esos trabajadores se sienten «desprotegidos». Además, esos trabajadores aseguraron no contar, muchas veces, con la imprescindible presencia policial en cada control. «El poder de policía sólo lo tiene el personal policial, pero el agente de Tránsito no cuenta con esa facultad y, cuando un conductor elude un control o agrede de cualquier manera, los agentes de Tránsito quedan desprotegidos en una situación de extrema peligrosidad como ha ocurrido recientemente», explicó el edil.

«Esta es sólo una de las situaciones por las que, desde el Concejo Deliberante, estamos impulsando un pedido de Informe para conocer profundamente qué es lo que va a hacer el Ejecutivo municipal sobre estos temas», explicó.

Para finalizar y con relación a la seguridad en las calles, Alejandro Nogar se mostró satisfecho por el acompañamiento que tuvo de sus pares en cuanto a un pedido de informe para saber con exactitud el dinero gastado en seguridad de la Guardia Urbana. «Sabemos que hubo compras de cámaras, y queremos saber si realmente están grabando, que tiempos, el costo y la instalación de cada una».

Comentarios