Publicado en

Feroz envenenamiento de perros en Puerto Deseado

La matanza de animales en la zona se repite después de varios meses. También aparecieron numerosos pájaros víctimas de la matanza indiscriminada.

“Es un dolor muy grande porque nuestro perrito vivía adentro de la casa, era un integrante más de la familia, era el compañero de nuestros hijos, pero antes de ayer pidió salir para hacer sus necesidades y a los 5 minutos volvió mal, no nos dio tiempo de llevarlo al veterinario se murió ahí en los brazos de mi marido, relato una vecina, acongojada.

La mujer contó que teme por sus hijos, “yo tengo criaturas, un nene muy chiquito que no entiende y todo se mete a la boca, por ahí uno mismo puede pisar el veneno sin darse cuenta y entrar a la casa con el veneno y los chicos pueden contaminarse, es una situación preocupante”, señaló.

En tanto otra vecina de la calle Colón al fondo que también tuvo que lamentar la muerte de una de sus queridas mascotas,  relató que la muerte de su perro fue fulminante; “llamé por teléfono a una oficina de la municipalidad para denunciar lo ocurrido, me tomaron los datos y me dijeron que dentro de media hora venía el veterinario para ver qué es lo que había pasado, pero ya pasaron tres días y todavía lo estamos esperando”, señaló molesta, y acotó que en esa zona hay 6 perros muertos “pero ya nadie pierde tiempo en hacer la denuncia, no vale la pena”, dijo con la voz quebrada por la impotencia.

Pero no sólo los perros son alcanzados por el veneno; alrededor de las casas circundantes a la Laguna de Prefectura se pudo ver la presencia de pájaros muertos en gran cantidad.

“El tema nos excede”

Abordado  el funcionario Martín Soto, reconoció que la problemática de perros envenenados existe y es alarmante. “Esto es algo que la Policía tiene que investigar porque nosotros ya no podemos hacer nada, el tema nos excede, esto evidentemente es obra de alguien que quiere hacer daño porque de otro modo no se entiende”, dijo y agregó por último que; “hay denuncias, y le pedimos a la gente que ante este tipo de situaciones se acerquen a la oficina de la calle Piedrabuena, y que también hagan la denuncia a la Policía para que se pueda investigar”.

Comentarios