Publicado en

La Mamá de Sofía Herrera en San Martin de los Andes

María Elena Delgado visitó esa localidad para difundir la actualización del rostro de Sofía. Fue acompañada por Natalia Cruz, abogada de Derechos Humanos,como así también por Adriana Arguindegui, Secretaria de Derechos Humanos y el Intendente Juan Carlos Fernández

Foto: Lacar Digital

María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, desaparecida desde Septiembre del año 2008 en Rio Grande, Provincia de Tierra del Fuego, estuvo en nuestra localidad para dar a conocer la actualización del rostro de «Sofi», tarea que se realiza cada dos años por personal especializado en el tema.

Acompañada por Natalia Cruz -Abogada de Derechos Humanos- como así también por Adriana Arguindegui  -Secretaria de Derechos Humanos- y el Intendente de nuestra ciudad, Juan Carlos Fernández, la mamá de Sofía recordó aquella mañana de domingo en un camping de la zona  de Rio Grande, donde habían ido a pasar el día . Allí fue cuando se la vio a Sofía por última vez.

“Apenas llegamos al lugar, éramos los dos primeros autos que entrabamos al camping. Estacionamos los autos, baja mi marido con sofi y yo me quedo en el auto a la espera de bajar las cosas. En el otro auto baja un hombre con tres nenes. Van a buscar un lugar para preparar el asado, que después con todas las reconstrucciones del hecho se calcula que pasaron unos nueve minutos en total, y cuando regresan al auto, sofi ya no venía en el grupo. Ahí comenzamos a llamar, a buscarla y bueno, pasaron cuatro años y siete meses; y no se sabe absolutamente nada” relató María Elena con un notable dolor en su rostro.

Por otra parte indicó que “con la investigación se trabajó muchísimo pero no hay nada. Y la actualización de rostro de mi hija se hizo cuando tenía cinco o seis añitos y ahora se volvió a actualizar. Esto se hace con fotos de los papas, de su hermanita. Entonces salió la actualización en septiembre del año pasado (2012) cuando se cumplieron cuatro años. Esto es una proyección que dura más o menos dos años y que luego es recomendable volver a hacerla. La idea es salir a difundirlo para que la gente lo recuerde de nuevo al caso que tenga presente la carita de Sofía. Y pedirle a toda la comunidad de San Martín de los Andes que si sabe algo, si sospecha de algún dato, si sospecha de alguna nena, que haga la denuncia. Hay un cero ochocientos -0800 222 SOFI (7634)- que es gratuito. También hay una página web (www.sofiaherrera.com.ar). A mí me pueden encontrar en Facebook como ‘María Elena Delgado”.

Por su parte, la mamá de Sofía, recordó el caso de Natalia Ciccioli –nena de 12 años de edad, desparecida desde enero de 1994 en nuestra localidad- al decir que “si alguien sabe algo que se anime a hablar, que el tiempo ha pasado porque los padres siguen esperando respuestas”.

Por último, agradeció el recibimiento del Intendente Fernández y el apoyo de los medios de comunicación.

Comentarios