Publicado en

Santa Cruz: piden echar del PJ a dirigentes que responden a La Cámpora

Partidos aliados al gobernador solicitaron que se expulse al vicegobernador Fernando Cotillo, al vicepresidente de la Legislatura, Mauricio Gómez Bull, y al jefe de la bancada Rubén Contreras por no acatar la conducción del partido

En lo que representa una profundización en el enfrentamiento entre Daniel Peralta y el sector que responde al kirchnerismo, el Movimiento de Agrupaciones Peronistas elevó una solicitud para que se expulse del Partido Justicialista (PJ) a los dirigentes que desobedecieron la disciplina partidaria.

Los señalados son el vicegobernador Fernando Cotillo, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mauricio Gómez Bull, y el jefe de la bancada peronista,Rubén Contreras. Aunque sólo Gómez Bull pertenece oficialmente a La Cámpora, los otros dos dirigentes forman parte de la estrategia que lleva adelante la agrupación que responde a Máximo Kirchner.

«Son los responsables de que el bloque en su totalidad no acate el mandato del órgano máximo de conducción del peronismo santacruceño», denunció la organización.

Dos meses atrás, tras haber ganado la elección interna del PJ, el gobernador Peralta – cada vez más cerca del peronismo disidente – había advertido a la agrupación kirchnerista: «Si lo minimizan, vuelven a equivocarse«.

Comentarios