Publicado en

Un temporal de viento causó estragos en Punta Arenas

Un lesionado, caídas de muros, voladuras de techos, y el colapso de la carpa de un circo, fueron algunas de las consecuencias del fuerte viento que azotó a la región magallánica.

Las fuertes rachas de viento que azotaron anoche a Punta Arenas y cuya velocidad máxima superó los 100 kilómetros en el radio urbano, causaron algunos estragos en la población.

La Empresa Eléctrica de Magallanes informó que hubo apagones que afectaron al barrio Industrial, Zona Franca y desde el kilómetro 8 norte hasta villa Kon Aiken.

En tanto, pasadas las 22 horas, el fuerte temporal derribó la gran carpa multicolor del Circo de los Hermanos Vazquez, instalada en el recinto del estadio Fiscal.

Sobre la intensidad del viento, desde el Centro Meteorológico Austral que funciona en el Aeropuerto, se señaló que la racha máxima se marcó pasadas las 23 horas y alcanzó los 100 kilómetros por hora. La misma velocidad registró el Centro Meteorológico Marítimo de la Armada, entre las 22 y 23 horas.

El circo, en problemas

El jefe de operaciones de la municipalidad de Punta Arenas y jefe comunal de emergencia, Sergio Becerra señaló que pasadas las 24 horas del día de ayer se activó, dicha oficina ante el llamado de la central de comunicaciones de carabineros que daba cuenta que la carpa del circo de los «Hermanos Vásquez», había colapsado y que se necesitaba el apoyo inmediato, de ahí en adelante surgieron 4 emergencias más, voladura de techumbres y planchas y una caída de muro que dejo a una persona lesionada y otra caída de muro de más de dos metros sobre una vivienda.

Agrega el jefe de operaciones, que las fuertes rachas de viento continuarían el día de mañana y el jueves, las que llegarían a los 100 kilómetros por hora, con agua nieve y nieve.

El monitoreo efectuado por Conaf durante la noche del lunes señalaría, que a las 22:04 horas se produjo una racha que alcanzó 183 km/h.

A raíz del fuerte temporal de viento que afecta a la ciudad de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A. junto a personal propio y contratistas, ha debido atender múltiples llamados de emergencia en distintos puntos de la ciudad, siendo los más importantes los que afectaron el Barrio Industrial, Zonaustral y el sector que abarca desde el kilometro 8 norte hasta Villa Kon Aiken.

(Fuentes: Radio Polar/La Prensa Austral)

Comentarios