Publicado en

Microsoft prepara su próxima generación de Surface para junio

La empresa anunciaría sus nuevas tabletas durante su conferencia para desarrolladores. Allí daría a conocer versiones más pequeñas de su dispositivo, con pantallas de entre 7 y 9 pulgadas.

Los rumores acerca de una Surface de 7 pulgadas vienen circulando desde hace ya algún tiempo, especialmente frente al éxito que tienen las tablets de menores dimensiones. La popularidad de este tamaño cobró mayor impulso tras el lanzamiento del iPad Mini en octubre pasado.

Microsoft también seguiría este camino y presentaría su versión más pequeña de Surface durante Build, su conferencia para desarrolladores que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de junio en San Francisco, California.

Según señala el sitio Digitimes, la empresa de Redmond no solo presentaría versiones de Surface con displays que oscilarían entre las 7 pulgadas y las 9 pulgadas durante el evento. La actual tiene una pantalla de 10.6 pulgadas.

De acuerdo con cifras de la consultora IDC, Microsoft consiguió el 1,8% del mercado de tablets durante el primer trimestre de este año, con un estimado de 900.000 Surface vendidas en el periodo. Una tablet más pequeña podría ayudar a impulsar las ventas de la compañía liderada por Steve Ballmer.

Apple lidera el segmento de tablets con 39,6% y 19.5 millones de iPad vendidos. Sin embargo, Android es el sistema operativo que domina el mercado, presente en el 56,5% de las tabletas despachadas entre enero y marzo de 2013.

Comentarios