Publicado en

Nelson Mandela dejó el hospital y está en su casa

El líder sudafricano estuvo internado durante 10 días por una neumonía. “Ahora recibirá atención en su domicilio”, informó el Gobierno de Jacob Zuma en un comunicado

164602

La decisión de enviar a Mandela, de 94 años, a su casa, probablemente su residencia en Johannesburgo, fue tomada «debido a una mejora constante y gradual de su estado general», indicó la presidencia sudafricana en un comunicado.

El presidente Jacob Zuma agradeció a los médicos así como «a todos los sudafricanos y a los amigos de Sudáfrica en todo el mundo por su apoyo».

Mandela, que pasó 27 años en prisión, sufrió una grave tuberculosis en el pasado, lo que lo llevó al hospital por seis semanas en 1988, y ha sido tratado varias veces por problemas pulmonares, enfermedad muy peligrosa para alguien de su edad.

En 1990 fue liberado y en 1993 recibió el premio Nobel de la Paz por su papel en las negociaciones para instaurar una democracia multirracial en Sudáfrica, junto al último presidente del régimen del apartheid, Frederik de Klerk.

Entre 1994 y 1999 Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica.

Debido a sus problemas de salud vive retirado desde hace años y no se la ha visto en público desde la final del Mundial de fútbol, disputada en julio de 2010 en Johannesburgo.

AION UT blanco sobre fondo rojo en gráfica de Top 26 Auto Show con el logo de AION

Seguridad certificada El enfoque de GAC en la seguridad ante todo gana reconocimiento internacional y la confianza del consumidor mexicano

Ejecutivo durante una mesa redonda del Fortune Global 500 Forum 2026 en Guangzhou

Expansión internacional Chen Jiacai aborda la estrategia de globalización de GAC en el Fortune Global 500 Forum 2026

Muebles para organizar distintos ambientes del hogar

Espacio y funcionalidad Cómo elegir muebles para el hogar: espacio, uso y guardado

Pareja revisando gastos del hogar con una calculadora, una notebook y papeles sobre una mesa

Decisiones de compra Cómo priorizar compras para el hogar cuando el presupuesto no alcanza para todo

Comentarios