Publicado en

Moyano invitó a Peralta a integrar un frente político peronista

El titular de la CGT opositora viajó a Río Gallegos, donde mantuvo un encuentro con el gobernador de Santa Cruz. El líder camionero mañana se reunirá en Córdoba con De la Sota y Lavagna

Moyano Peralta

En las primeras horas de la mañana Hugo Moyano llegó a Santa Cruz para encabezar el acto de inauguración de una sede del Sindicato de Camioneros. Cerca del mediodía tuvo un breve encuentro con Daniel Peralta en la residencia del gobernador.

Según Tiempo Sur, intercambiaron críticas al gobierno de Cristina Kirchner. El camionero manifestó su apoyo a su anfitrión y comentó que no le sorprendieron lasdenuncias contra el empresario patagónico Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero.

Fue el primer viaje de Moyano a Santa Cruz desde su alejamiento del kirchnerismo. “Es un honor tenerlo en esta provincia”, le aclaró el gobernador, quien fue invitado a integrar el frente político que impulsa el camionero.

Más tarde, Peralta compartió en su cuenta de Twitter la foto que ilustra este artículo con el epílogo: «Abrazo Peronista en la Provincia de Santa Cruz!».

El mandatario también respondió a las críticas de Kirchner. «Ayer la Presidenta pidió que en Santa Cruz se la ayude, entonces que ella deje de dividir, que (el ministro de Planificación, Julio) De Vido deje de disciplinar a los intendentes y que Nación nos devuelva por ejemplo el 15% que nos retiene de la coparticipación«, cuestionó.

El camionero viaja mañana a Córdoba, donde lo espera José Manuel de la Sota, otro gobernador peronista enfrentado al oficialismo. También participarían el ex ministro de Economía Ricardo Lavagna, el diputado Francisco de Narváez y el gastronómico Luis Barrionuevo. Y Peralta fue invitado a esa cita. El mandatario santacruceño ya lo anticipó: no descarta participar del frente político.

WhatsApp Image 2026 06 25 at 16.37.12

Diputados Tierra del Fuego «tiene condiciones para aprovechar el Súper RIGI», aseguró Rodríguez

5039641508063153103

Comité de Descolonización Nuevo respaldo de la ONU al reclamo por Malvinas

WhatsApp Image 2026 06 18 at 17.26.22

Cristina López “Mientras Adorni cuenta sus dólares, las familias fueguinas no llegan a fin de mes”

ATE

Otro conflicto La reforma laboral sumó un frente judicial tras una demanda de ATE

Comentarios