Publicado en

La mayoría de los multados por ebriedad tienen menos de 40 años

En lo que va del año, inspectores municipales dispusieron el secuestro de casi 600 vehículos. El 42 por ciento fue por ebriedad. Sólo el 4% tienen más de 55 años.

Controles 02

(Río Grande, abril 7 de 2013) – Tres de cada cuatro conductores que son sorprendidos manejando en estado de ebriedad son menores de 40 años. Así se desprende las estadísticas elaboradas por el municipio local para el período comprendido entre el 1 de enero y el 2 de abril del corriente año.

En ese período, los controles de rutina, que se refuerzan los fines de semana, arrojaron la sanción -por distintas violaciones a las normas de tránsito- a 597 conductores, de los cuales 252 (el 42,2 %) registraban elevado contenido de alcohol en sangre.

El informe muestra que una mínima porción de los sancionados (21%) estaban ligeramente excedidos respecto del máximo permitido (0,5 gr/lt de sangre). Del total de 252 infractores, el 57,15% habían ingerido más del doble de alcohol permitido para manejar. Noventa y seis conductores (38,10%) triplicaban el tope que impone la norma, es decir, acusaron al alcoholímetro más de 1,5gr/lt.

Desagregados por franjas de edad, los infractores que fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, en 53 casos (21,03%) declararon tener entre 17 y 25 años. De 25 a 40 años fueron 136 (53,97%). Otros 51 infractores (20,24%) tienen entre 40 y 55 años, en tanto que apenas 12 (4,76) son mayores de 55.

Infracciones detectadas:

(Del 1/1/13 al 2/4/13)

  • Ebriedad:        252
  • Falta documentación:            223
  • Inhabilitados:  20
  • Ruidos:            41
  • Violar luz roja:           61

Total:   597

photo 2026 06 25 15 39 15

Ushuaia Seminario de Cooperación de Policías Fronterizas del Extremo Austral

photo 2026 06 25 14 47 02

Río Grande Avanzan las tareas de mejora urbana en distintos puntos

photo 2026 06 24 22 00 01

Ushuaia Entregan decretos de tierras a graduados universitarios

200

Prevención La concejal Vargas busca fortalecer la seguridad de los obreros de la construcción

Comentarios