Publicado en

«La oposición prefiere ir a una carpa que ir a discutir al Parlamento»

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el país «necesita una Justicia a la altura de las circunstancias», y criticó la falta de debate de los legisladores opositores.

Al hablar con la prensa antes de abrir con Susana Trimarco un seminario sobre trata de personas, Abal Medina señaló que «necesitamos una Justicia más democrática, que se ponga en el lugar de los humildes«.

En ese sentido, puso de ejemplo a que «los culpables del secuestro de Marita Véron están libres y eso es un vergüenza para la Justicia argentina».

Sobre los proyectos que hoy se debatirán en el Senado y la Cámara de Diputados sobre la reforma judicial, Abal Medina afirmó que «estos instrumentos que está proponiendo nuestra Presidenta lo que buscan es una Justicia más cercana a la gente, porque necesitamos una Justicia a la altura de las circunstancias».

En ese marco y consultado sobre los diputados que fueron expuestos como indecisos para la votación, Abal Medina dijo que «es un acto vergonzoso, absolutamente repudiable«.

«Cuando se hacen estas cosas para forzarlos a un voto, eso es coacción e intento de amedrentamiento. Hace un daño a la democracia y nos recuerdan a la Alemania prehitleriana para asustar a la gente», advirtió.

Sobre el rol de la oposición en este debate, Abal Medina dijo que «tiene que ponerse los pantalones largos y perderle el miedo al monopolio e ir a discutir» porque «prefieren ir a una carpa o a TN que ir a discutir al Parlamento».

Comentarios