Publicado en

Sustrajeron rejillas del alcantarillado público

Estas estructuras de acero sirven como dispositivo de seguridad al ser la cobertura de las alcantarillas pluviales que transcurren por la intersección de Perito Moreno y 9 de Julio.

Manos desconocidas sustrajeron el sábado a la noche cuatro pesadas rejillas del alcantarillado público situadas en Perito Moreno y 9 de Julio.

Estas protecciones de acero forman parte de la intervención urbana emprendida por el municipio hace unos años atrás en el sector céntrico de la ciudad.

También estas estructuras de acero sirven como dispositivo de seguridad al ser la cobertura de las alcantarillas pluviales que transcurren por esa intersección.

Dos de estas parrillas han logrado ser recuperadas, puesto que quienes las sustrajeron la abandonaron frente a la sede de la delegación de la Legislatura, tal vez al sentirse sorprendidos por ocasionales transeúntes.

De todos modos, personal de la Dirección de Servicios Públicos procedió a recuperarlas y a colocarlas nuevamente en su lugar, asegurándolas con sus respectivas ménsulas, tal cual estaban antes de ser sustraídas.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, además de mostrarse asombrado por estos hechos vandálicos, animó a los vecinos a denunciar hechos de este tipo “porque atentan contra el patrimonio de la ciudad” y recordó que “estos elementos tienen su costo y tiempo de elaboración, por lo que solicitamos a los señores vecinos nos ayuden a detectar hechos de esta naturaleza por el bien de la ciudad, porque estos son elementos que forman parte de la infraestructura de la ciudad, además de brindarnos seguridad”.

Comentarios