Publicado en

Talleres de voto joven

El Municipio destacó la iniciativa de la Filial Tierra del Fuego de la ANAP y el objetivo de difundir y brindar espacios de debate ciudadano y generar instancias de capacitación.

Organizada por la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) Filial Tierra del Fuego y la Escuela Superior de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, se dio inicio en el Centro Cultural “Los Yaganes” la jornada “Voto Joven en Tierra del Fuego”.

La Filial Tierra del Fuego de la ANAP, conformada por estudiantes y graduados de la carrera de Ciencias Políticas, inició sus actividades en el año 2010 con el objetivo de difundir y brindar espacios de debate ciudadano y generar instancias de capacitación.

El secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi, en representación del Municipio de Río Grande entregó en la oportunidad a las autoridades de la entidad organizadora el decreto a través del cual se declara de Interés Municipal la iniciativa.

Un nutrido grupo de jóvenes de la ciudad se dieron cita en el Centro Cultural “Los Yaganes” donde se desarrollan los talleres a los que adhiere el Municipio ante la importancia de su contenido.

En el año 2012, el Congreso Nacional aprobó la ley N°26.774 incorporó el voto optativo para jóvenes a partir de los 16 años. Recordemos que hasta el año pasado podían solo votar los mayores de 18 años.

Con esta incorporación, lo que se amplía es el derecho político a votar a los jóvenes que tengan entre 16 y 18 años, lo cual es optativo.

La aplicación de esta innovación se dará por primera vez en las próximas elecciones parlamentarias de octubre, donde se elegirán senadores y diputados por provincia.

Comentarios