Publicado en

Viajaban desde Punta Arenas y se accidentaron al llegar a Río Grande

Dos camionetas 4×4 colisionaron con tremenda violencia en el cruce de la ruta 3 y el acceso a barrio Las Barrancas. Siete turistas chilenos (3 de ellos niños) sufrieron lesiones, ninguno de gravedad.

La pesada Terrano llegaba de Punta Arenas con siete ocupantes a bordo.

(Río Grande, abril 19 de 2013) – El choque ocurrido en el acceso norte a Río Grande entre dos camionetas 4 x 4 dejó como saldo siete ciudadanos chilenos heridos, tres de ellos niños.

El accidente ocurrió esta noche poco antes de las 22 en el cruce de ruta 3 y la calle Alfonso Kovasic, en el acceso a barrio Las Barrancas, una intersección particularmente peligrosa por la precaria dársena de giro, los baches en el acceso en pendiente de ripio, la falta completa de señalización y la total oscuridad en que se encuentra sumida la zona, todo sumado a la elevada velocidad que desarrollan a esa altura los vehículos que circulan por la ruta.

La colisión sobrevino en instancias en que Jorge Bronzovich (77), a bordo de una Toyota Hilux doble cabina (HIH 655) salía de la improvisada dársena de giro para ingresar al barrio llegando desde la zona céntrica. Cuando no había terminado de trasponer el cruce fue impactado con tremenda violencia en su lateral derecho por una Nissan Terrano (patente de Chile UU 89 56) que ingresaba a la zona urbana conducida por Pedro Ramírez Esperanza (39) a quien acompañaban su esposa Ninfa Curguán Cárcamo (39), los padres de ella Manuel Curguán Oyarzo (70) y María Cárcamo (70) y tres menores de nombres Pedro, Diego y Oscar.

Los viajeros llegaban de visita a la ciudad desde Punta Arenas de donde son oriundos.

Como consecuencia del fuerte impacto, ambos vehículos quedaron en la banquina con destrozos de magnitud, en tanto los siete ocupantes de la Terrano fueron derivados al Hospital, Ramirez con un profundo corte en la zona frontal y el resto con golpes de menor consideración.

Bronzovich resultó ileso por fortuna, aunque su camioneta, con la caja desplazada varios centímetros hacia un lateral, daba signos de haber recibido un golpe de magnitud.

El chofer y único ocupante de la Toyota resultó ileso a pesar del fuerte impacto.

www.radiofueguina.com

imágenes exclusivas

Comentarios