Publicado en

Duro enfrentamiento entre Rossi y Carrió por la reforma judicial

«Es de golpista tratar de impedir que el Congreso sesione», acusó el diputado del FpV. La líder de la CC-ARI había llamado a “evitar que se vote” el miércoles cuando se trate la reforma judicial.

«La primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo», aseguró el presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi,

Rossi salió así al cruce de su par opositora, Elisa Carrió, a quien le advirtió que «es de golpistas tratar de impedir que el Congreso sesione».

La diputada nacional por la Coalición Cívica- ARI pidió a la gente movilizarse al Congreso. «El miércoles hay que impedir la votación», arengó.

Carrió se refirió a los seis proyectos impulsados por la Presidenta para «democratizar la justicia», entre los que se destacan la reforma del Consejo de la Magistratura y el límite a las medidas cautelares, que podrían convertirse en ley la semana próxima, y fue tajante. «A lo mejor tengamos que estar un día más en la calle», advirtió y convocó a quienes participaron del 18A a movilizarse nuevamente al parlamento. En ese sentido Carrió manifestó que el miércoles será un día «decisivo» para el futuro del país.

En respuesta al llamado, Rossi advirtió que «La primera medida de todo gobierno golpista es impedir el funcionamiento del espacio de mayor representación popular que tiene la democracia y que es el Poder Legislativo».

«Estas declaraciones poseen una carga ideológica que están en el otro extremo del respeto a la instituciones y la exigencia de la calidad institucional», lamentó Rossi. El presidente del bloque kirchnerista remarcó que «tratar de impedir que el congreso sesione es una actitud fascista y antidemocrática».

«Carrió al igual que otros tantos dirigentes reclaman constantemente mayor calidad institucional y después pretenden que el Congreso no sesione. Esto demuestra lo hipócrita que son muchos planteos opositores», se quejó.

Comentarios