Publicado en

Asentamientos: «Más del 30% está en una situación muy vulnerable»

La coordinadora de Gabinete de la Municipalidad, Silvia Rosso, explicó en Radio Fueguina la situación en la cual se encuentran los más de 8 mil vecinos de los asentamientos en la Margen Sur. «La gente vive en la precariedad, sin los servicios básicos», explicó.

«Las personas se amontonan, viven en la precariedad y sin los servicios básicos», explicó Silvia Rosso al referirse a la condición hacinada en la que viven los vecinos de la Margen Sur. Esto, explicó, «incide en la salud, en la condición física e incluso en el diario convivir de los niños con sus compañeros de escuela. Todos estos son factores de vivienda digna».

Respecto a las tierras, resaltó que «no hay herramientas o instrumentos legales para que la gente pague de a poco los terrenos y el Gobierno vaya invirtiendo en nuevas tierras». Asimismo, indicó que se están presentado servicios de agua y leña de manera gratuita «a gente que está trabajando en fábricas», y destacó que esto debe modificarse, ya que «hay que ser solidario».

De todas maneras, la Coordinadora de Gabinete aclaró que de las 8 mil personas que residen en la zona, «el 30% está en una situación muy vulnerables».

Comentarios