Publicado en

Estatales se movilizaron en defensa del IPAUSS

Los sindicatos convergieron en San Martín y Belgrano. Hace tiempo que los gremios estatales no se juntaban para protestar, también es destacable que es la primera vez que el sector estatal hace una marcha multitudinaria. Todos marcharon hacia la delegación del IPAUSS.

(Río Grande, 17 de abril de 2013) – Los sindicatos convergieron en San Martín y Belgrano. Hace tiempo que los gremios estatales no se juntaban para protestar, también es una de las marchas multitudinarias que realiza el sector.

La consigna de la medida de fuerza fue la defensa del IPAUSS, a primeras horas las columnas de trabajadores comenzaron a caminar por la calles de la ciudad, reuniéndose en Belgrano y San Martín.

Luego comenzó una caravana por la avenida San Martín hacia la delegación del IPAUSS donde distintos representantes brindaron sendos discursos.

El discurso más contundente fue de Diego Castro del SUTEF que indicó “todos tenemos que luchar para sacar la única jubilación de privilegio que es la de los jueces”.

“No permitiremos que este Gobierno autoritario de Fabiana Ríos a través de un decreto quiera modificar el régimen jubilatorio, estaremos vigilantes y atentos a cualquier maniobra contra los trabajadores”, puntualizó.

Pedro Godoy de ASTA mencionó que “para que esto se componga se debe subir el aporte patronal al 18 por ciento”.

Todos los representantes de los gremios estatales agradecieron la presencia de la UOM y de Camioneros.

Comentarios