Publicado en

Jornada Voto Joven en Tierra del Fuego

Mario Oyarzún habló en Radio Fueguina sobre la Jornada que realizará La filial Tierra del Fuego de la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP). Constará de dos talleres participativos dirigidos a los jóvenes que tengan entre 15 y 17 años.

La filial Tierra del Fuego de la Asociación Nacional de Politólogos (ANAP) realizará , este viernes en el Centro Cultural Yaganes, la jornada denominada “Voto Joven en Tierra del Fuego”, en el marco de la puesta en vigencia de la Ley nacional 26.774, que habilita el voto optativo para los jóvenes de 16 y 17 años.

La jornada consistirá en la realización de dos talleres participativos dirigidos a los jóvenes que tengan entre 15 y 17 años. Estos talleres estarán a cargo del equipo de capacitación de la Escuela Superior de Gobierno, a cargo del Dr. Marcelo Koenig, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

El primer taller se realizará a las 9.30 hs y el segundo a las 14.30 hs, para lo cual se cursaron invitaciones a todos los colegios secundarios de nuestra ciudad. Cabe destacar que los jóvenes asistentes así como también los docentes y colegios recibirán una certificación.

Posteriormente, a las 18 hs, en el Museo de Arte Fueguino, planta alta de Los Yaganes, se realizará una charla – debate con referentes de partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, entre otros, que girará en torno a la incorporación del derecho al voto para los jóvenes en el contexto político argentino.

Comentarios