Publicado en

Estacionamiento Medido: Cuatro oferentes en la licitación

Así lo confirmó en La 97, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, señalando además que “el acto de apertura producto de un arduo año de trabajo junto con los concejales”. No se presentó el actual concesionario del estacionamiento.

En total fueron cuatro las firmas que ofertaron de acuerdo al pliego aprobado por el Concejo Deliberante. No se presentó la Asociación ‘Déjalo Ser, Déjame Ser’ que es la actual concesionaria de este servicio.

El acto estuvo a cargo de la Comisión de Apertura integrada entre otros por el Asesor Letrado del Municipio, doctor Daniel Garay, y el Director General de Contaduría, contador Oscar Bahamonde.

Los oferentes fueron: una cooperativa de taxistas, la firma denominada ‘La Unión’, Strategic y Claudio Cóccaro.

El contador Rossi compartió que “estamos muy contentos porque lo que hoy se ve, que es un acto de apertura producto de un arduo año de trabajo junto con los concejales. Hay que tener en cuenta que esta licitación tuvo una doble lectura por parte del Concejo Deliberante; es decir, se tuvo que aprobar dos veces; hubo un proceso de Audiencia Pública con amplia participación de sectores, así es que todo este proceso que tuvo la participación de muchos sectores, hoy se cristaliza con el acto de apertura que es el puntapié inicial para poder elegir quien va a ser el próximo concesionario para el sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Río Grande”.

El titular de la cartera política del municipio explicó que la responsabilidad de determinar el ganador de esta compulsa “recae sobre una comisión evaluadora; vemos que hay mucha documentación porque se han presentado cuatro oferentes y esto es sano, es bueno. Tenemos la esperanza que en pocos días más tengamos un claro preadjudicatario, que es la etapa que sigue, en función de las propuestas presentadas”.

Comentarios