Publicado en

El Concejo Deliberante realizará la I Sesión Ordinaria

Los Concejales realizaron la Reunión de Labor Parlamentaria en la que se definieron los proyectos que formarán parte del Orden del Día de cara a la I Sesión Ordinaria del Cuerpo que se celebrará mañana desde las 12 horas.

La reunión estuvo presidida por el Vicepresidente I Alfredo Guillén, dado que la presidenta de la institución Miriam Boyadjian se encuentra a cargo de  la intendencia local. De la reunión participaron los concejales Alejandro Nogar, Mauricio Oyarzo, Laura Colazo, Héctor ‘Moncho’ Garay, y Esteban ‘Chiquito’ Martínez.

Para la primera sesión ordinaria del año el orden del día establece más de cien proyectos que fueron presentados por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal.

Proyecto ingresados por el Departamento Ejecutivo Municipal:

Entre las propuestas presentadas por el Municipio, ingresó al Concejo Deliberante, para ser refrendado por el Cuerpo, un proyecto de resolución referente a renegociar con la Empresa Agrotécnica  Fueguina contrato Nº 78/98

MPF

Los concejales Miriam Boyadjian y Mauricio Oyarzo presentaran un proyecto de ordenanza en el cual se intentará que se reglamente el boleto mediante tarjeta magnética en el servicio público de transporte. Dicho proyecto establece la obligatoriedad del uso y expendio de boletos de pasajes mediante tarjeta Magnética para el servicio público de transporte colectivo de pasajeros del Municipio de Río Grande.

Además es condición necesaria que las tarjetas magnéticas que contengan boletos electrónicos sirvan en todas las líneas habilitadas, admitan la posibilidad de empleo de pasajes diferenciados en todas las categorías de boleto que fije el cuadro tarifario vigente, debiendo permitir establecer limitaciones de usos horarios y diarios.

Voluntad Popular

Desde el bloque de Voluntad Popular a cargo del concejal Alejandro Nogar  ha presentado un proyecto de resolución en el cual solicita un informe sobre el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2924/11 y 2934/11. El objetivo es poder contar con la suficiente información en lo que se refiere a la venta ambulante de comida dentro del espacio público de nuestra ciudad.

También presentará varios proyectos tendientes a la colocación de reductores de velocidad sobre diferentes calles de la ciudad y la denominación de otras arterias.

Bloque Frente Para la Victoria

Uno de los proyectos presentados por el concejal Héctor Garay propone un proyecto de ordenanza  referido al control de medidas de seguridad contra incendios en establecimientos educativos, sanitarios e industriales.

Otro de los proyectos se refiere a la construcción de veredas reglamentarias obligatorias. El mismo tiende a instruir al DEM a construir y mejorar las veredas en todo el ejido urbano del Municipio de Río Grande.

Bloque Partido Popular

La Concejal Laura Colazo presentará para esta sesión un proyecto de ordenanza en el que propone la creación del cuerpo de guardaparques municipales, el cual quedaría a cargo de la Dirección de Ecología y Medioambiente, dependiente de la Secretaría de Producción del Municipio.

Otro de los proyectos que presentará para esta sesión es la Creación del C    ementerio de Animales Domésticos de la ciudad de Río Grande. Entendiendo como animales domésticos a todos aquellos autorizados a ser comercializados de acuerdo a las leyes vigentes y que, teniendo su origen en especies silvestres, han cambiado sus hábitos y dependen del hombre para subsistir.

También presentará un proyecto de declaración a la adhesión a la declaración Malabo, aprobada el 22 de febrero del corriente año en la III Cumbre América del Sur, proponiendo que el Concejo Deliberante se adhiera a la denominada ‘Declaración de Malabo’ por medio de la cual los 54 países de África reconocen los legítimos derechos de soberanía de la Republica Argentina sobre la Islas Malvinas y los espacios marítimos circundantes.

Bloque UCR

El Bloque que preside el concejal Alfredo Guillén presentará este martes un proyecto de ordenanza que crea un Plan de Ahorro Previo para postulantes a predios fiscales, el cual será implementado en todo proyecto urbanístico llevado a cabo por el Municipio tendiente a promocionar el acceso a la vivienda de los postulantes a predios fiscales municipales.

Bloque del Partido Justicialista

El concejal Esteban Martínez presentará un pedido de informe sobre el no cumplimiento de ordenanzas 2829/10 e informe del presupuesto participativo de los años 2011, 2012 y 2013.

Comentarios