Publicado en

Encontraron al locutor desaparecido de Caleta Olivia

Lo encontró personal policial del puesto Chimen Aike, cercano a Río Gallegos. Está en buen estado de salud, pero no querría regresar al Norte provincial.

(Río Gallegos, abril 12 de 2013/La Opinión Austral) – La intensa búsqueda del locutor radial “Lucho” Paz llegó a su fin. El locutor había desaparecido del Norte provincial hace dos días y ayer fue encontrado cuando salía, en un camión, de Río Gallegos. Lo identificó el personal policial de Chimen Aike en un control de rutina. Paz no tendría intenciones de regresar a su casa. Se desconocen los motivos por los cuales huyó y cuál sería su destino.

Desaparición

Con rastrillajes en toda la región y un alerta a dependencias policiales de Santa Cruz y de Chubut, se iniciaron, el miércoles, las tareas de búsqueda de Luis María Paz, un reconocido locutor de Caleta Olivia que desapareció misteriosamente.

Paz, de 64 años de edad, fue visto por última vez el martes a las cinco de la tarde, cuando se despidió de su pareja para realizar algunas cobranzas a comercios por publicidades, y como lo hacía habitualmente llegaba puntualmente a las nueve de la noche.

Chimen Aike

Ayer, cerca del mediodía, los efectivos de la Subcomisaría Chimen Aike realizaron un control de rutina en un camión que salía de los límites de Río Gallegos. Como acompañante iba un hombre que guardaba similares características a las del locutor desaparecido. Fue así que se dispuso el traslado del hombre a la Seccional Tercera para poder identificarlo.

Una vez comprobada la identidad de Paz se lo llevó al Centro de Salud Mental desde donde se confirmó que estaba lúcido y en buen estado de salud.

Fuentes policiales manifestaron a La Opinión Austral que el locutor habría manifestado su deseo de no volver a Caleta Olivia y que habría pedido expresamente que no lo buscaran.

Los motivos de su huida del Norte provincial aún no pudieron ser develados, pero se manejan ciertas hipótesis al respecto. Tampoco se conoció cuál era el destino final de Paz, que bien podría ser Tierra del Fuego o Chile.

Juzgado

Ayer el personal policial aguardaba las instrucciones del Juzgado de Instrucción de Caleta Olivia. Lo cierto es que ni la Justicia ni la Policía podría obligar a Paz a retornar, ya que sobre él no pesa ninguna orden de captura, sólo la averiguación de paradero.

Búsqueda

Paz, de 64 años de edad, fue visto por última vez el martes a las cinco de la tarde, cuando se despidió de su pareja para realizar algunas cobranzas a comercios por publicidades y como lo hacía habitualmente llegaba puntualmente a las nueve de la noche.

Ese día no llegó y su pareja, identificada como Mónica Graciela Rasgido, comenzó a preocuparse, y a las pocas horas de no tener ninguna respuesta, a través de los llamados al celular que le efectuaba, decidió realizar la exposición en la Seccional Segunda.

La mujer también recorrió hospitales y clínicas, temiendo que le haya sucedido algún accidente, aunque tampoco logró ubicarlo.

“Lucho” Paz, un conductor de una FM de Caleta Olivia y vendedor de telebingo Santacruceño, es un reconocido trabajador de los medios locales con una amplia trayectoria que lo llevó por distintos lugares de la Patagonia.

La familia radicó la denuncia en la Comisaría Seccional Segunda, ya que según indicaron se trata de una situación poco usual, debido a que Paz nunca se ausentó sin dar detalles.

La Policía efectuó recorridas en inmediaciones del recinto portuario, en cercanías de la ruta nacional 3, debido a que se presentaron testigos que aseguraron haberlo visto alrededor de las ocho de la noche por la estación de servicio El Bierzo.

Además, con la participación de efectivos de todas las dependencias, se lo buscó por la Zona de Chacras. Personal de Bomberos y de Defensa Civil se había sumado a la búsqueda por las zonas descampadas.

Comentarios