Publicado en

Preocupación en la ciudad de Santa Fe ante la amenaza de tormentas fuertes para la tarde

La lluvia comenzó a las 5 de la mañana y si bien bajó la intensidad, no ha cesado. Se esperan más precipitaciones para la tarde.

El panorama a las 12.30 indica que si bien ha bajado la intensidad no ha dejado de llover en Santa Fe al igual que en las localidades aledañas como Recreo, Sa Pereira, a cuya altura esta cortada la Autovia 19. En tanto la ciudad ha sido declarada «en emergencia» y se esperan más lluvias torrenciales para la tarde.

Se registraron además los primeros evacuados en Recreo localidad a 17 kilometros de Santa Fe. Se trata de una familia que ya ha sido sacadas de su hogar y trasladada por el municipio local a un centro de evacuados, según informó el comité de crisis.

Si bien a la mañana temprano había disminuido el agua, media hora antes del mediodía volvió a llover fuerte en Santa Fe donde la situación en la ciudad se ha normalizado aunque preocupan las anegaciones en el cordón. El muncipio asegura que los sistemas de drenajes, las bombas de desagues y los reservorios funcionan bien, pero mantienen la declaracion «de emergencia» por que se esperan lluvias torrenciales en las proximas horas.

Uno de los vecinos de barrio Chalet, Julio Davalos, describió en diálogo con el programa “Todos en La Ocho” que tenía 70 centímetros de agua de adentro de la casa.

“Recién terminábamos de refaccionar la vvienda y ahora otra vez de cero, a muchos les pasó lo mismo, no queda otra que salir adelante, lo único que pedimos es que hagan las obras y no pase más esto”, dijo poco antes del mediodía.

Además señaló que fue intenso el diluvio. “En otras lluvias veíamos que el agua escurrida, en esta ocasión no, ahora estamos sacando el agua de adentro, se está normalizando, la gente está acostumbrada a esto”.

En tanto la periodista de LT10 Milagros Argenti relató que “el barrio Nueva Pompeya que está geográficamente en el norte centro de la ciudad y el barrio Chalet que queda a metros de la cancha de Colón, está comenzando a escurrir el agua”. Además dijo que los evacuados suelen ser pocos porque la gente ya ha vivido estos sucesos y prefiere quedarse en sus hogares.

Comentarios