Publicado en

Los vecinos ayudan a recoger la basura en Río Gallegos

Por un paro del sindicato de municipales, los recolectores de basura se niegan a realizar su tarea. Los vecinos salieron a apoyar al intendente levantando ellos los residuos.

(Río Gallegos, abril 7 de 2013/La Opinión Austral) – Ayer, la Municipalidad de Río Gallegos y vecinos de los barrios Evita y 25 de Mayo colaboraron en los trabajos de limpieza realizados en su sector e hicieron un llamado a las organizaciones vecinales de la capital a sumar su apoyo al Municipio por un Río Gallegos limpio.

Ante la medida de fuerza dispuesta por el SOEM, a partir de las primeras horas del sábado el Municipio desplegó un nuevo operativo de limpieza, tendiente a retirar los residuos domiciliarios en distintos puntos de la ciudad.

Vecinos de los barrios Evita y 25 de Mayo colaboraron en los trabajos realizados en su sector e hicieron un llamado a las organizaciones vecinales de la capital a sumar su apoyo al Municipio por “un Río Gallegos limpio”.

La labor, coordinada permanentemente por los secretarios comunales, fue realizada por el personal jerárquico y trabajadores municipales de distintas áreas, con apoyo de camiones volcadores y camionetas propias, se distribuyó en sectores como Evita y aledaños a la avenida Balbín, zonas delimitadas por avenida San Martín, Autovía 17 de Octubre, entre otras.

Organizaciones barriales

La colaboración de los vecinos se ha puesto de manifiesto una vez más, a partir del apoyo de organizaciones barriales, tales como la Junta Vecinal del Bº Evita, cuyos integrantes trabajaron durante toda la jornada junto a los agentes municipales que recorrieron uno de los sectores más poblados de la ciudad, realizando tareas de bolseo y depósito de residuos mancomunadamente. “Tanto los vecinos del Evita como la junta vecinal del Bº 25 de Mayo, han trabajado durante la jornada (ayer) en forma conjunta con el Municipio” señaló el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Alvarez, quien añadió “la labor forma parte de las ‘Jornadas de Limpieza Solidarias que hemos impulsado desde el área con el fin de convocar a las organizaciones barriales para trabajar conjuntamente, en una situación que requiere de todos en virtud al paro del SOEM que nos mantiene bloqueado el acceso al Vaciadero”.

Por ello, resaltó Alvarez “convocamos a la comunidad, a las juntas vecinales a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Comunitario , a fines de sumar su colaboración y delinear en conjunto las jornadas de limpieza en la ciudad” al tiempo que “agradeció a cada vecina y vecino que se han acercado desinteresadamente para trabajar con el Municipio”.

“Estamos aportando nuestro granito de arena para que nuestro querido barrio esté limpio y por eso trabajamos codo a codo con la Municipalidad de Río Gallegos, y esperamos realmente que más vecinos de otros sectores lo hagan ya que esta situación nos involucra a todos por un Río Gallegos limpio”, fue lo que indicó durante los trabajos Emilio Maldonado, presidente de la Junta Vecinal Bº Evita.

(Fuente: laopinionaustral.com.ar)

Comentarios