Publicado en

CFK anunció las medidas del Gobierno para ayudar a los damnificados

La Presidenta informó por cadena nacional las medidas económicas que impulsó para los afectados directos de las inundaciones.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy en cadena nacional desde Casa Rosada «algunas de las medidas que en lo inmediato vamos a adoptar y que tienen un claro contenido monetario» para ayudar a los damnificados directos de las inundaciones.

En líneas generales, estas serán las ayudas del Gobierno nacional:

– Los jubilados van a recibir en dos meses dos jubilaciones adicionales de pensiones no contributivas.

– Se va a duplicar el monto de la asignación por hijo y por embarazo por el término de tres meses.

– Se va a duplicar el monto de la asignación familiar de los trabajadores registrados por el término de tres meses.

– Se va a otorgar una prestación adicional para los beneficiarios del seguro de desempleo.

– Se va abrir una línea crediticia especial de 1.400 millones de pesos para préstamos por un monto máximo de 50 mil pesos para la refacción de las viviendas. Esos créditos serán asignados, sin sorteo, en forma directa.

– Se van a entregar préstamos personales a través de la tarjeta Argenta, una parte en efectivo y otra parte para la adquisición de bienes.

– Los dueños vehículos afectados podrán renovar sus licencias y patentes sin costo.

– Se entregará ayuda directa mediante la inversión estatal en la reconstrucción deinfraestructura de más de 100 millones de dólares.

Por otro lado, se refirió al Barrio Mitre, el único porteño que ella visitó durante la jornada del miércoles, y dijo que «es una palangana entre un shopping (el DOT Baires) y un barrio».

“Fue increíble, el barrio estaba a oscuras y el shopping parecía un arbolito de Navidad.Había demasiada diferencia. Por eso, quiero decirles que me comuniqué con el dueño del shopping (el empresario Eduardo Elsztain) y vamos a tener una reunión con él. Seguramente también, en la reunión, estarán las autoridades de la Ciudad” de Buenos Aires, contó la Presidenta.

«Mi gran obsesión en estos días, viendo el despliegue de solidaridad del conjunto de la sociedad argentina, es que todo esto que está dando la gente y el gobierno llegue a la gente que lo necesita, que no se lo quede quien no le corresponde», expresó Cristina. «Siempre hay alguien que piensa que puede sacar provecho de la tragedia», añadió.

«Un abrazo muy grande a los que han tenido pérdida irreparables y quiero llegar con estas medidas a los que han tenido pérdidas materiales», dijo sobre el final del mensaje brindado desde su despacho.

Comentarios