Publicado en

«Esta vieja es peor que el tuerto», dijo Pepe Mujica

El presidente uruguayo se fue de boca, aparentemente sin saber que lo estaban grabando. Luego se negó a aclarar sus dichos pero aseguró que no se refería a los Kirchner como interpretaron los medios. Video

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo que la mandataria argentina Cristina Kirchner «es peor» que su difunto ex marido, el ex presidente Néstor Kirchner, aunque luego se excusó y dijo que no se refería a Argentina.

Todo ocurrió el jefe de Estado uruguayo dialogaba con el intendente de Florida, Carlos Enciso, acerca de las relaciones entre Brasil y Argentina, según indicó el diario El Observador. «Esta vieja es peor que el tuerto», se escuchó de Mujica tras la conferencia vía satélite con su par local.

Un rato antes, Mujica había señalado que «para conseguir algo» con Argentina, antes se debía dialogar con Brasil. “El tuerto era más político, esta es terca”, agregó el presidente quien recibió como respuesta: “no sabe lo que está haciendo”. Luego, el ex líder tupamaro recordó el regalo que Cristina Fernández le hizo al papa Francisco cuando asumió. “A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?”.

Explosión en Twitter

Este exabrupto del presidente Mujica se transformó con el hashtag #EstaViejaEsPeorQueElTuerto en TT (Trend Topic) en la red social Twitter y hasta muchos ya lo comparan con el ex presidente Jorge Batllle, el mismo que había declarado que «Los argentinos son una manga de ladrones, del primero al último» y luego tuvo que cruzar el charco a pedirle disculpas a Eduardo Duhalde.

Aclaración. Más tarde, el mandatario oriental fue consultado por la frase y aseguró: «Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada. Que inventen los bolazos que quieran». Dijo que “nunca” mencionó a Argentina y que no habló “con nadie” públicamente de Argentina. “Hablé de Lula y de Brasil, públicamente nunca hablé ni mencioné nada de Argentina”, afirmó.

Antecedentes

No es la primera vez que el presidente uruguayo se refiere con duros términos contra la Argentina o sus autoridades. Sin ir más lejos, en septiembre pasado, y en el marco de las restricciones a la compra de moneda extranjera dispuestas por la Casa Rosada, Mujica dijo que «los argentinos son campeones en fugar dólares», ya que el turista «siempre se las arregla para sacar divisas» a la hora de programar sus vacaciones en el exterior del país.

Días después, y hablando de los cacerolazos en contra del Gobierno nacional en algunos centros urbanos del país, dijo que «Uruguay es un país medio esquizofrénico: les chupa la sangre a los argentinos y después los escupe», y disparó: «Confundimos Barrio Norte y una parte de Buenos Aires, que nos da en el forro, con Argentina».

[embedplusvideo height=»400″ width=»600″ standard=»http://www.youtube.com/v/Q31RIkLCxNg?fs=1″ vars=»ytid=Q31RIkLCxNg&width=600&height=400&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep4437″ /]

Comentarios