Publicado en

El Inadi condenó a Miguel Del Sel por insultos a la Presidenta

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo resolvió que las conductas del dirigente del PRO «resultan particularmente graves» debido a los insultos que profirió contra la presidenta.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) resolvió que las conductas del ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, «resultan particularmente graves» debido a los insultos que profirió contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El organismo se pronunció así tras la denuncia que hicieran los concejales rosarinos del Frente para la Victoria Norma López y Roberto Sukerman.

El 4 de febrero pasado, López y Sukerman denunciaron penalmente Del Sel por los insultos contra Cristina y las expresiones ofensivas que realizó durante su participación en la obra de teatro de Jay Mammon en Villa Carlos Paz, Córdoba.

El Inadi concluyó que las actitudes y declaraciones del ex candidato a gobernador por el PRO constituyen «conductas discriminatorias de acuerdo a la ley 23.592».

«Vemos con beneplácito esta resolución del Inadi ya que en primer lugar lo que hizo Del Sel es un abuso de la libertad de expresión para denigrar y degradar la institucionalidad de la presidenta de la Nación», señaló López.

Por su parte, Sukerman indicó que «ahora la Justicia deberá investigar la posible comisión de delito por parte de Del Sel y establecer las penas, que en algunos de los casos citados en la presentación establecen penas que van desde los tres meses hasta los tres años de prisión».

Antecedentes:

El líder de PRO en Santa Fe, Miguel Del Sel, quedó envuelto en una polémica luego de un fuerte insulto a la presidenta Cristina Kirchner, que motivó el repudio del arco kirchnerista y por el cual debió pedir «disculpas».

El ex candidato a gobernador participó de la obra teatral de Jey Mammon en Carlos Paz y allí se soltó para hablar de política, contexto en el cual no dudó en calificar como sus «enemigos» a los referentes del oficialismo, aunque mencionó directamente a la Presidente, al senador Aníbal Fernández «y a esos chicos que se están llevando todo».

«Queda un país muy rico. Lo que pasa es que cuando hacen su primer vuelo en avión se dan cuenta de todo lo que hay abajo y se lo empiezan a llevar… Ya pesificaron la cuenta, lo de Skanska quedó ahí», señaló primero el ex integrante del trío MiDaChi.

Pero en ese tono, el ex humorista dijo que no tomaría un café con la jefa de Estado porque si fuera a su despacho «le diría de todo» y ejemplificó con un chiste que realiza en su obra teatral, con un fuerte insulto destinado a la jefa de Estado.

Contó que en su comedia está tomando una sopa de letras y su hijo le patea el plato y le queda escrito en la frente «vieja chota hija de puta», tras lo que ironizó: «Así que si voy con la Presidente podría tomarse un buen plato de sopa de letras y yo le pateo el plato. Le puedo dejar escritas bastantes cosas en la cabeza».

En medio del fuerte repudio de dirigentes de todos los sectores del kirchnerismo, poco después Del Sel le pidió «disculpas» a la mandataria por el exabrupto y reconoció que se le «fue la mano» con «un chiste de mal gusto».

Comentarios