Publicado en

Hay cinco muertos por el intenso temporal que azotó a la Capital y el Conurbano

Una mujer y un hombre, de unos 80 años, murieron en sus casas de Saavedra. En tanto que un trabajador del subte falleció electrocutado en la estación Los Incas. Hay otros dos hombres muertos, en Villa Urquiza y Villa del Parque. Los barrios más afectados por la tormenta son Belgrano, Palermo y Núñez. Hay inundaciones, cortes de luz y caos de tránsito.

Vehículos a deriva en las calles del barrio de Belgrano.

Cinco personas murieron como consecuencia del intenso temporal que se registró durante la noche y la madrugada en la Capital y varias zonas del conurbano bonaerense. La tormenta además dejó calles anegadas por el agua, cortes de luz y choques en autopistas. Hasta las 7 se habían acumulado 155 milímetros de agua, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA).

Dos de las víctimas fatales se registraron en Saavedra. Una mujer, de unos 80 años, fue encontrada muerta en su casa del barrio Mitre, detrás del shopping Dot. Al parecer, la sorprendió la crecida del agua y murió ahogada.

En tanto que un hombre, también de cerca de 80 años, fue hallado muerto en su vivienda, producto de un paro cardíaco. También falleció un trabajador de la línea B de subtes, quien se electrocutó en la estación Los Incas.

La avenida Juan B. Justo totalmente anegada.

Además, otro hombre murió cuando su auto quedó atrapado por el agua en Burela y Lebretón, de Villa Urquiza y una quinta víctima, otro hombre, falleció en la calle Alvarez Jonte al 5600, de Villa del Parque, según confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME.

Los barrios más afectados en la Ciudad son los de Belgrano, Palermoy Nuñez, donde el agua ingresaba a locales y edificios. También hay acumulación de agua en Villa UrquizaLiniers y Mataderos.

Autos volcados por la fuerza de las aguas en Villa Urquiza.

Hay anegamientos con gran cantidad de agua acumulada en la avenida Cabildo y su intersección con las calles Blanco Encalada y Olazábal, en avenida del Libertador y Campo Salles y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín. La avenida General Paz presentaba tramos cortados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto. En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.

También los accesos a la Ciudad se encontraban inundados en diversos tramos, como los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria, al igual que la autopista Panamericana.

Parque Avellaneda con un metro de agua.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que «el puente Nicolás Avellaneda, conocido como Puente de La Boca, permanecía inundado en la bajada a la provincia de Buenos Aires en la localidad de Dock Sud». El Puente Pueyrredón, que une Capital Federal con el centro de Avellaneda, «se encontraba inundado sobre la bajada a la avenida Hipólito Yrigoyen, en provincia». El puente La Noria, en el denominado Camino Negro, «permanecía totalmente cortado».

En tanto, la Panamericana «estaba inundada en diversos sectores”. Además, en la misma autopista chocaron cinco autos a la altura de Superí sin registrarse heridos. Las fuentes consultadas destacaron quelos autos terminaron flotando por la cantidad de agua acumulada. Allí mismo, a la altura de la bajada de Thames, un colectivo quedó atrapado. El transporte público llevaba pasajeros, que debieron serevacuados con sogas.

En tanto, en la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.

Las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno permanecían cortadas, con desvíos por Lacarra. También estaba cortada la autopista Dellepiane a la altura de Cafayate.

Las autoridades viales esta mañana pidieron a los conductores no circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas que la integran.

Comentarios