Publicado en

Madryn espera a CFK para el acto de Malvinas

La Presidente encabezará junto al gobernador Buzzi el acto por el nuevo aniversario de la recuperación de Malvinas. La comitiva nacional estará integrada por 200 funcionarios.

El acto central en Puerto Madryn por la recuperación de Malvinas se desarrollará mañana desde las 12 en el Monumento a los Caídos.

Representantes del Estado nacional, provincial y municipal trabajaron ayer para ultimar los detalles organizativos de la ceremonia que se desarrollará mañana en el predio del Monumento a los Caídos en Malvinas, en Puerto Madryn.

El inicio del acto está previsto a las 12 y arribarán junto a la mandataria una comitiva de 200 personas, entre integrantes del Gabinete del Poder Ejecutivo Nacional, dirigentes de distintos partidos políticos y representantes de organizaciones sociales. Además de veteranos de guerra locales arribarán ex combatientes de otros puntos del país.

La organización del acto comenzó a fines de la semana pasada para lo cual llegó a la zona personal de Presidencia de la Nación, dada la importancia de la ceremonia patria.

La propia Cristina Fernández y el gobernador Martín Buzzi serán los oradores en la conmemoración, en la que además la Presidente colocará una ofrenda floral en homenaje a los caídos en la guerra de 1982.

FESTIVAL DE ROCK

Luego de ese acto, los festejos en conmemoración del 31° aniversario de la recuperación de Malvinas, continuarán a partir de las 14 en Rawson con un festival de rock.

La actividad está organizada por la Unidad Coordinadora de ex Combatientes, del Ministerio de la Familia y Promoción, y se hará frente al Museo Provincial del Soldado de Malvinas.

En el show musical participarán las bandas capitalinas Tick, Hormigón Armado y el rapero Crazy Antieco.

En tanto, el Museo del Soldado de Malvinas, dependiente de la Secretaría de Cultura, permanecerá abierto mañana de 12 a 18 para que la comunidad pueda visitarlo y ser parte del homenaje a aquellos jóvenes que defendieron la patria y la soberanía con su propia vida.

(Fuente: diario El Patagónico)

Comentarios