Publicado en

Cristina encabezará acto por Malvinas en Madryn

Será este martes a las 12.30. El miércoles compartirá escenario con Scioli.

La presidenta Cristina Fernández encabezará este martes en la ciudad chubutense de Puerto Madryn la recordación por el 31 aniversario de la guerra por la soberanía de las Islas Malvinas, en tanto que el miércoles compartirá un acto con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con quien mantiene diferencias por la situación financiera del distrito.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, fue quien anunció la invitación a la Presidenta para encabezar el acto, previsto para las 12.30, en tanto que el vicepresidente Amado Boudou podría hacer lo propio en la localidad fueguina de Río Grande.

Por otra parte, trascendió que la jefa de Estado tiene en agenda un acto en distrito bonaerense para este miércoles, cuyo contenido no se precisó, y que en ese marco compartirá escenario con Scioli, a quien se vinculó en las últimas horas con el diputado Francisco de Narváez.

Igualmente, se descartó que Scioli pueda tratar con Fernández de Kirchner, en ese contexto, la situación financiera de Buenos Aires, que mantiene un déficit de 13 mil millones de pesos y un conflicto con los docentes, quienes realizan medidas de fuerza, mientras la Nación demora la aprobación de una eventual asistencia financiera.

Diferencias. Scioli, ayer, admitió que siente una «brecha» entre él y la Presidenta, aunque advirtió que se «agranda» por el accionar de «fanáticos» oficialistas, en el marco de la tensa relación que mantiene con el kirchnerismo.

Buzzi, en tanto, destacó que «para los patagónicos la causa de Malvinas es algo muy cercano» y que «por una cuestión geográfica nos tocó vivir de forma muy directa» ese conflicto con el Reino Unido, de 1982.

Al respecto, recordó que Puerto Madryn, que será epicentro de las recordaciones, «fue el lugar adonde regresaron nuestros soldados tras el fin del conflicto», cuando los británicos regresaron al control del territorio atlántico.

La Presidenta confió haberle pedido al papa Francisco que interceda con el Reino Unido sobre este litigio, a fin de que se avenga a negociar como dictaminó Naciones Unidas repetidamente, en el encuentro que mantuvieron antes de la asunción formal del nuevo pontífice.

Mientras, como desde 1995, esta noche comenzará la vigilia en Río Grande, impulsada por diferentes centros de veteranos de guerra, con posibles visitas de mandatarios y funcionarios nacionales, y en ese marco se aguarda la presencia de Boudou.

Comentarios