Publicado en

Vodacom Cup 2013: Los Pampas XV debutaron con un empate

A minutos de lograr lo que no se pudo en 2010 ni en 2012. Aquella vez fue empate y derrota, respectivamente, ante el mismo rival de hoy. En Port Elizabeth, los Pampas XV debutaron en la Vodacom Cup 2013 e igualaron 20 a 20 frente a Eastern Province de Sudáfrica.

Pampas XV 13

Al minuto de juego, los argentinos ya estaban arriba gracias a la conversión de Benjamín Madero (de penal). Pero el resultado fue muy cambiante a lo largo de todo el partido porque el equipo sudafricano reaccionó y sumó un try, y más tarde un penal: 8-3 para los dueños de casa. Pero otra vez Benjamín Madero apareció en escena y, aprovechando dos penales a favor, ponía arriba a los Pampas XV: 9-8.

El primer tiempo se iba a cerrar con dos conversiones más de Dunlop, de penal, para Eastern Province y sacar ventaja de cinco puntos. Los Pampas XV se fueron 14-9 abajo en el marcador pero tendrían revancha en la segunda mitad.

En el segundo tiempo, Van Brade sumó tres puntos más para los locales con un penal lejano. Y ahí llegó la reacción argentina… A los Pampas le tocaron el orgullo y comenzaron a tener más posesión de la pelota. Madero achicó diferencias con dos penales más. Minutos después, un buen movimiento de ataque, llevando a la ovalada de un lado al otro del campo, terminó en try de Manuel Montero: 20-17 para los Pampas XV.

Ahora, había que defender. Pero no se pudo, en la última jugada del partido Eastern Province consiguió un penal para igualar el marcador: 20-20 y sabor agridulce para el debut de los chicos argentinos en esta nueva edición 2013 de la Vodacom Cup.

Formaciones

Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Martín García Veiga, 3- Juan Gómez; 4- Tomás Vallejos Cinalli, 5- Mariano Galarza (capitán); 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Santiago Cordero; 15- Ramiro Moyano. Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Cambios: ST 10´ Javier Ortega Desio por Báez; 17´ Emiliano Coria por García Veiga, 19´ Tomás Cubelli por Landajo y Ramiro Herrera por Gómez; 21´ Rodrigo Bruno por Vallejos; 25´ Matías Orlando por De la Fuente.

Suplentes: 21- Santiago González Iglesias, 23- Francisco Piccinini.

 

Eastern Province: 1- Brendan Olivier, 2- Virgile Lacombe, 3- Virgile Lacombe; 4- Rynier Bernardo, 5- Samora Fihlani; 6- Tomás Leonardi, 7- Mpho Mbiyozo (capitán), 8- Devin Oosthuizen; 9- Scott Mathie, 10- Wesley Dunlop; 11- Norman Nelson, 12- Wayne Stevens, 13- Scott van Breda; 14- Siyanda Grey; 15- Siviwe Soyizwapi. Entrenador: David Maidza

 Suplentes: ST 23′, Charl du Plessis por Brendan Olivier, Aidon Davis por Samora Fihlani y Yuseph Abrahams por Scott Mathie; 29′, Rober van der Westhuyzen por Virgile Lacombe; 32′, Kusela Moyake por Tomás Leonardi.

 Amonestado: PT 31´ Javier Rojas (P)

 Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

 Referee: Francois Pretorius

Árbitros Asistentes: Rodney Bonaparte y Christie du Preez

futsal 2

Juegos Fueguinos Río Grande, campeón de futsal femenino y masculino

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 58 11

Juegos Fueguinos Academia TDF Vóley se consagró campeón

GIMNASIA ARTISTICA

Juegos Fueguinos La Gimnasia Rítmica tuvo su final provincial

Comentarios