Publicado en

Un avión oficial de Santa Cruz recibió un impacto de bala

Según un peritaje, la nave King Air B350 Beecraft presenta un orificio de 14 mm. en el fuselaje, cerca de la posición del copiloto; se espera la versión oficial del gobernador Peralta.

avion bala

El gobierno de Santa Cruz denunció ante la justicia provincial que uno de los aviones de la gobernación sufrió un atentado con arma de fuego. Se trata del avión KIng Air B350 Beecraft, que según los peritajes oficiales presenta un impacto de 14mm.

La denuncia fue presentada oficialmente el viernes último por la ministra secretaria de la gobernación, Paola Knoop, junto al director provincial de aeronáutica Gustavo Fernandez ante la Fiscalía N1 de Río Gallegos para que profundice la investigación.

avion santa cruz

Según un documento al que tuvo acceso OPI Santa Cruz, «la máquina Beechcraft B350 FL-310 matrícula LV-ZXX, perteneciente a la gobernación de Santa Cruz, presenta un agujero pasante de 14 mm de ancho, originado por impacto de un proyectil que se alojó en el instrumental del avión, sin causar mayores daños ni ingresar al habitáculo».

El orificio se encuentra a unos 20 cm. por encima del marco superior de la cabina de los pilotos, del lado del copiloto. Se aguarda un comunicado oficial de la gobernación de Santa Cruz. Pasado el mediodía habrá una conferencia del gobernador Peralta desde Piedra Buena..

salmonidos

Cultivo de salmónidos Patagonia consolidó producción récord y Tierra del Fuego espera inversiones

celular en el aula

Educación vs tecnología Chubut restringe el uso de celulares en las escuelas para alumnos y docentes

photo 2026 06 04 18 46 23

Santa Cruz Tierra del Fuego participa del Encuentro Regional de Seguridad

photo 2026 05 07 16 31 11

Gobierno Melella recibió a embajadores de Chile, Dominicana y Costa Rica

Comentarios