«En términos generales, vamos a hacer un análisis durante el fin de semana», destacó Horacio Catena, resaltando además que «todo ha sido muy intenso durante el último mes».
Además, a pocas horas de regresar a la ciudad de Ushuaia y luego de haberse reunido con el ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, quien les informó que se suspende el decreto aprobado ayer por la Legislatura, señaló que igualmente considera que «lo de ayer fue un paso muy importante».
«Lamentamos que el Gobierno haya tomado una actitud tan irresponsable, desautorizando a la Legislatura una vez más», dijo, y agregó que esta vez se hizo uso de «una figura innovadora como lo es la suspensión del decreto por 10 días».
«Es una medida provocadora», resaltó, y sumó a esto que desde el gremio siguen «esperando una propuesta de parte del Ejecutivo», aunque en el acta elaborada no haya «propuestas para analizar».
Por último, volvió a indicar que el gremio docente busca llegar a «que el mínimo salarial alcance la canasta básica y además se pague el 100% por la zona».
Comentarios