Publicado en

Bachelet deja la ONU y vuelve a Chile a pelear la presidencia

Aunque Michelle Bachelet no lo ha confirmado, en Chile el oficialismo y la oposición asumen que la exmandataria se postulará como candidata en los comicios presidenciales de noviembre.

Bachelet
La política socialista, de 61 años, fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010.

La expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, renunció al puesto de directora ejecutiva de ONU  Mujeres y anunció que regresa a su país.

Bachelet, quien se perfila como posible candidata a la presidencia chilena, hizo el anuncio sorpresivamente y dijo que retornaba a Chile por “razones personales”.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, difundió seguidamente un comunicado en el que expresó su «tremenda gratitud» por el «servicio sobresaliente» de Bachelet  en ONU Mujeres.

La política socialista, de 61 años, fue mandataria de Chile entre 2006 y 2010, y desde septiembre de ese mismo año se desempeñaba al frente de la agencia de Naciones Unidas.

Aunque ella no lo ha confirmado, su regreso es asumido en el país tanto por el oficialismo como por la oposición con un primer paso para su postulación como candidata en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

Se prevé que la expresidenta arribe a Santiago de Chile la última semana de marzo.

Gafas de sol Chanel negras sobre mármol, con estuche acolchado y la Torre Eiffel desenfocada al fondo

Lujo atemporal Gafas de sol Chanel: el accesorio que sigue definiendo el lujo esta temporada

Hombre trabajando con una notebook en un café con vista a una avenida urbana

Residencia fiscal Argentinos en México: impuestos y SAT si decidís quedarte

Agente entrega las llaves de un auto alquilado a una viajera con equipaje frente a un aeropuerto

Viajes por Argentina Cómo alquilar un auto en Argentina sin depósito

temporal chile 19072026

Alerta roja Chile sufre el peor temporal en más de 30 años: cuatro muertos y miles de evacuados

Comentarios