Publicado en

Municipio lanzará el servicio educativo virtual

Podrá tener acceso toda la comunidad a través de la página web del Municipio con una simple clave y contraseña. Esta propuesta está dirigida especialmente e todos los niveles educativos, desde el nivel inicial hasta la educación superior.

El Municipio de Río Grande lanzará en los próximos días el nuevo Servicio Educativo Virtual al cual podrá tener acceso toda la comunidad a través de la página web de la institución (www.riogrande.gob.ar) y con una simple clave y contraseña. Esta propuesta está dirigida especialmente e todos los niveles educativos, desde el nivel inicial hasta la educación superior.

Esta iniciativa fue presentada el viernes ante autoridades educativas e invitados especiales y fue encabezada por el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, la subsecretaria de esta cartera, Sonia Castiglione y Norma Molina, representante de Magna Verum en Tierra del Fuego.

El licenciado Tita consideró que “es una herramienta muy buena que entendemos que le va dar una gran utilidad a la comunidad educativa, a los chicos. Estuvimos viendo en la presentación que tiene una variada cantidad de materiales y herramientas dentro de esta gran enciclopedia, donde tienen material para los docentes y para que los chicos realicen trabajos, tanto del nivel primario como secundarios”, destacó el funcionario municipal.

El Secretario ponderó también que la cantidad de contenidos es muy importante y abarcan también materiales para los pequeños del nivel inicial como para los estudiantes de carreras terciarias y universitarias. “Tenemos que destacar la seguridad, porque en Internet hoy se encuentra gran cantidad de información, pero muchas veces las fuentes no son seguras ni exactas y este sistema nos garantiza la certeza de las fuentes”.

Tita resaltó además que “esta plataforma virtual viene a complementarse y articularse con otras iniciativas y propuestas que estamos llevando a la práctica desde la Secretaría de la Producción en materia educativa y con un lineamiento muy claro del intendente Gustavo Melella en la cuestión inclusiva; como el darle la posibilidad de acceso a la educación y a la formación a los vecinos. Por eso el plan de becas, por eso también esta plataforma virtual, especialmente en aquellos lugares donde no hay una biblioteca y este sistema le permite acceder a material de estudios. Estamos muy contentos por esta nueva propuesta que es totalmente gratuita”.

Contenidos para todos los niveles educativos

 

Por su parte la profesora Silvia Leone, coordinadora municipal de Educación de la Secretaría de la Producción, comentó que “a este nuevo servicio va a poder tener acceso toda la comunidad y básicamente el material educativo va a estar dirigido a las escuelas, a las bibliotecas; a todo los alumnos y docentes de todas las instituciones, puesto que todo el material incluido en esta plataforma virtual, es para todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario”.

Añadió que “el material es de distinta complejidad y esto hace que a través de este nuevo servicio, toda la comunidad pueda estar interesada y podrá ingresar gratuitamente. Además los la comunidad educativa podrá tener al alcance de la mano todos los materiales de la currícula provincial y la consulta para los docentes lo que también es muy importante, sobre todo porque desde el municipio, especialmente es una idea del Intendente, nos interesa poner al alcance de toda la comunidad las herramientas de acceso al conocimiento y el propio conocimiento sobre todo para que tengan una información confiable”.

Además de ponderar los mapas conceptuales, información específica para cada materia, Silvia Leone comentó que habrá una capacitación para los distintos referentes educativos para sacarle mejor provecho a esta plataforma virtual.

En tanto Norma Molina confió que “la coordinadora Silvia Leone nos solicitó una plataforma virtual para todos los colegios de Río Grande; entonces eran 30 colegios y la empresa, directamente diseñó una plataforma virtual especialmente para la municipalidad de Río Grande”.

La representante de Magna Verum en Tierra del Fuego agregó que “el acceso va a ser a través de la página web del municipio, en donde estará el banner del Portal Educativo donde se le proveerá de usuario y clave y el interesado se encontrará con todos los contenidos educativos de ‘Estudio 24’ y ‘Estudio 2020’ y es mucho el material al que pueden acceder”, finalizó, no sin antes resaltar que Río Grande es el primer lugar de la Patagonia en que se está implementando, además de Buenos Aires y otras provincias del norte del país.

Comentarios