Publicado en

Durante el fin de semana hubo 19 alcoholemias positivas

Hubo en total 36 vehículos incautados, 19 de estos secuestros fueron por alcoholemia positiva, 1 por violar la luz roja del semáforo, 2 por negarse al control de alcoholemia, 5 por ruidos molestos y 9 por falta de documentación.

Este fin de semana la Dirección de Tránsito secuestró 36 vehículos, 19 de los cuales fueron por alcoholemia positiva en sangre. Hubo un incidente con un vehículo.

Durante los días viernes, sábado y domingo pasado, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, secuestró 36 rodados en total, 19 de los cuales lo fueron por alcoholemia positiva de sus conductores.

Según detalle brindado por el director General de Inspección General del municipio, José Díaz, hubo en total 36 vehículos incautados por las autoridades municipales, 19 de estos secuestros fueron por alcoholemia positiva, 1 por violar la luz roja del semáforo, 2 por negarse al control de alcoholemia, 5 por ruidos molestos (superaron los 95 decibeles permitidos); y 9 por falta de documentación.

El funcionario municipal precisó que “se realizaron en total 430 controles, 125 test de alcoholemia –soplado de pipetas- y se labraron 154 actas de comprobación”.

El sábado por la tarde efectivos policiales de la Comisaría Tercera demoraron a un joven a bordo de un rodado Volkswagen Gol, el cual habría efectuado una maniobra indebida sobre la avenida San Martín esquina con calle Cortéz. Esto derivó luego en violentos incidentes, que demandaron de varias horas de trabajo en la zona de Chacra IV, y el despliegue de alrededor de 80 uniformados.

Los controles comenzaron a las 22 horas del viernes y se repitieron el sábado y el domingo.

Cabe destacar que durante el sábado los servidores públicos realizaron una fuerte campaña de concientización que incluyó entrega de folletería durante todo ese día.

Desde la Subsecretaría de Gestión Ciudadana se renueva el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomiendan “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

Díaz, como lo hace habitualmente, agradeció el apoyo de la Policía de la Provincia y al personal de la Dirección Provincial de Transporte por su colaboración en estos operativos de control junto a los agentes municipales de Tránsito.

Comentarios