Publicado en

Tres heridos en grave accidente frente al barrio San Martín

Ocurrió sobre la ruta Complementaria. La impresionante colisión involucró a cuatro vehículos. Hay tres jóvenes heridos.

El Fox, estampado contra el Volvo al que arrastró varios metros.

(Río Grande, marzo 18 de 2013) – La jornada de lunes, cargada de accidentes, se coronó anoche con una impresionante colisión en la que tres personas resultaron con lesiones (una de ellas de gravedad), en tanto cuatro rodados resultaron con daños.

La colisión se registró a las 20,40 sobre la ruta complementaria C, que lleva al barrio Aeropuerto. En la esquina de la peligrosa arteria con la calle Facundo Quiroga (que sirve de ingreso al barrio San Martín) se encontraron con singular violencia un Renault Clio (FQH 226) conducido por Alejandrino Sotomayor (62) y un VW Fox (KHM 689) guiado por Gustavo Rodríguez (25).

El primero de los vehículos había girado en la precaria dársena que sirve de acceso al barrio y cruzaba ya la ruta cuando se encontró con el Fox que circulaba a muy alta velocidad en dirección al centro.

Mientras el Clio quedaba con el frente destruido y pedazos de la carrocería esparcidos en el pavimento, el Fox siguió descontrolado por la banquina, recorrió así unos cien metros hasta caer a la calle Echelaine (que corre paralela a la ruta) y terminó su loca carrera contra dos vehículos que se encontraban estacionados junto al cordón.

Como resultado de los sucesivos impactos, el conductor del Fox quedó atrapado en el habitáculo y debió ser rescatado por personal de emergencias, acusando lesiones graves y politraumatismos. Sus dos acompañantes, Christian Rodríguez (29) y Luis Miguel Rodríguez (18) también resultaron con lesiones aunque de menor relevancia.

El propietario del Clio (que resultó ileso, al igual que su acompañante, un menor de 10 años) declaró que le fue imposible ver a tiempo al Fox por cuanto circulaba a muy alta velocidad y sin luces.

Los dos rodados que, estando estacionados resultaron seriamente dañados, fueron una camioneta Honda CRV (LBZ 038) y un Volvo (LVT 583) que fue arrastrado más de dos metros luego del impacto. Ambos vehículos pertenecen a funcionarios judiciales que en esos momentos se encontraban cenando en un establecimiento hotelero ubicado en la zona.

La camioneta CRV y el Volvo, dañados por el golpe del Fox (al fondo)
El Clio, casi sin trompa, producto del tremendo golpe.

Comentarios