Publicado en

Okupas: El Municipio denunció formalmente a Febre y Godoy

Es por la ocupación ilegal de tierras en “La Oveja Negra”. Piden que se indague al abogado que se presentó como delegado de los okupas y al puntero del PSP, como incitador.

(Río Grande, marzo 13 de 2013) – El Municipio de Río Grande denunció formalmente ante la Justicia a dos de quienes serían los incitadores de la ocupación ilegal de tierras en la Margen Sur, en predios de la “Oveja Negra”.

Después de haber logrado la recuperación de los terrenos, el Intendente Municipal formalizó el pedido ante el Juez para que se identifique a los autores materiales e intelectuales del apoderamiento de terrenos municipales y pidió que se indague a dos de quienes se sospecha serían los principales instigadores.

Ampliando la denuncia penal formalizada la semana pasada, el Intendente Municipal pide al Juez López (a cargo de la causa) se investigue la posible comisión de un delito de acción pública por el intrusamiento y reclama se llame a indagatoria a dos de los que considera principales incitadores de la acción.

Basándose en declaraciones de los propios implicados a los medios de comunicación (entre ellos Radio Fueguina), la presentación firmada por el Intendente Gustavo Melella imputa al abogado del foro local Miguel Angel Febre “quien públicamente refirió… que si era necesario para evitar el desalojo de los predios intrusados, se inmolarían, lo cual configuraría la posible comisión de un delito de acción pública”.

Por la misma via se solicita “se imponga de derechos y garantías” al sujeto individualizado como José Godoy “quien públicamente reconoció asesorar a las familias que ocupan los predios intrusados”.

Cabe consignar que José Godoy es un activo puntero del Partido Social Patagónico, quien tuvo un rol decisivo en numerosos hechos de intrusamientos en la margen Sur, el primero de ellos el ocurrido en 2004 en el ahora conocido como barrio 15 de Octubre, hecho en el cual Godoy actuaba con el apoyo explícito del por entonces concejal del PSP Gustavo Longhi.

La denuncia penal contra ambos y contra “quienes resultaran autores, cómplices o encubridores” de los hechos denunciados, quedó radicada en el juzgado de Instrucción de Eduardo López, actuando como Fiscal el Dr. Guillermo Garone.-

Comentarios