Publicado en

El Intendente de Río Turbio, Matías Mazú fue denunciado con graves imputaciones

Entre los intendentes y diputados alineados con la presidenta y el gobernador Peralta no dejan de cruzarse denuncias. Hoy le tocó el turno a Matías Mazú, Intendente de Río Turbio que a su vez ha denunciado al gobernador por delitos similares de los que hoy es acusado por parte de Concejales de su ciudad.

Los Concejales Héctor Páez y Samid Seidán, ambos de la ciudad de Río Turbio, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Estado y en contra del Intendente Matías Mazú por incumplimiento de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta y malversación de fondos públicos con perjuicio al erario público. Entre las acusaciones está la de no presentar rendiciones de cuentas del funcionamiento de la comuna, ocultar los números y estar más interesado en la interna política que en los problemas propios de su localidad.

Los problemas de la interna política desatada en la provincia, se cuelan en las municipalidades, ya que intendentes como Mazú, han tomado partido en contra del actual gobernador Peralta y éste sigue resistiendo los embates del frente opositor que le ha formado La Cámpora, dentro de cuyas estrategias está denunciarlo hasta lograr suficientes méritos para que haya una excusa fundamentada para pedirle el juicio político.

Tanto Matías Mazú, como José Córdoba de Caleta Olivia y Teodoro Camino de Las Heras, han denunciado a Peralta, en especial por no girar los fondos coparticipables a los municipios. Sin embargo, el gobernador ha respondido a cada acusación de los jefes comunales y ahora, a través de Páez y Seidán, nace este nuevo contraataque donde pide llevar a la justicia al intendente que en su primera gestión de gobierno, llevó como Ministro de Desarrollo Social. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentarios