Publicado en

Usurpaciones: Melella denunció los hechos en la policía y la justicia

El Intendente de Río Grande señaló que la gente “pacíficamente” se retire del lugar porque “seguiremos con todas las instancias judiciales”. Esas tierras están destinadas a proyectos sociales.

La usurpación fue organizada, se habla de un móvil político.

“Nosotros entendemos la situación social que provoca el difícil acceso a la tierra y hemos dicho claramente que existe una gran falencia en esto, que desde el Estado se debe dar respuesta y estamos trabajando arduamente, pero no compartimos esto, por eso hemos hecho todo lo que corresponde administrativa y legalmente”.

De ésta manera se pronunció el intendente Gustavo Melella frente a la ocupación ilegal de tierras fiscales en la zona de la Margen Sur por un grupo de personas, a quienes solicitó que “pacíficamente” se retire del lugar porque “seguiremos con todas las instancias judiciales” ya que las tierras ocupadas estaba destinadas a albergar dos proyectos sociales específicos.

“Están delante de la Oveja Negra o de la nueva cisterna que se está construyendo para la Margen Sur, está destinado a la Fundación Dar que va a construir un centro de lucha contra la desnutrición en nuestra ciudad, y el otro está destinado a una obra de un centro de salud municipal para los habitantes de esa zona, tal cual lo habíamos prometido durante la campaña”, recordó Melella.

El predio fue usurpado el viernes por la taerde, y como se trata de patrimonio de la ciudad, el Municipio de Río Grande presentó las denuncias pertinentes,  cumpliendo con lo que establece la Carta Orgánica.

“Hemos presentado la denuncia ante la Policía y ante la Justicia de la Provincia para que la gente que ha usurpado de manera indebida se retire de las tierras que son de la ciudad, no del Intendente o del Municipio”, aclaró el profesor Melella.

Insistió además que “nosotros entendemos la situación que hacen falta más tierras, más viviendas, porque los alquileres son muy altos, pero no es usurpando como se logra”, por lo que solicitó nuevamente a estas personas “que se retiren pacíficamente, porque la decisión del Municipio es agotar todas las instancias judiciales para volver a recuperar para la ciudad de Río Grande, la tierra que es de la ciudad”.

En tal sentido confirmó que se está a la espera de lo que resuelva la Justicia, respecto de la presentación realizada, “por eso queremos que la gente tome conciencia, que los que no están anotados en Tierras, se anoten, o en el IPV, porque tenemos muchísima gente anotada en Tierras que está hace años esperando, y por respeto a ellos también, y porque debemos hacer bien las cosas, ordenadamente, en el marco de la legalidad”.

Recordó además que “el Municipio se comprometió en utilizar los métodos necesarios, dentro de la ley, para adquirir más tierras, estamos haciendo más de lo que podemos, por eso no vamos a aceptar esta forma de proceder, por eso le estamos pidiendo a estas personas que pacíficamente se retire, porque seguiremos con todas las instancias judiciales, hasta la orden de desalojo”.

Comentarios