Publicado en

Carnaval 2013: Natalia Jazmín Obispo es la Reina

El viernes se realizó la tradicional velada de Elección de la Reina del Carnaval Provincial en el Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y por decisión unánime del Jurado, la joven Natalia Jazmín Obispo fue proclamada como soberana con tan solo 15 años.

El evento, fue organizado por el Municipio de Río Grande como parte de la agenda de actividades programadas para festejar la edición 2013 del Carnaval Provincial.

La noche comenzó con una coreografía, a cargo del  taller municipal de danzas nativas y folklóricas a cardo de los profesores, Santiago Soto, Javier Vidal y Viviana Torrado, quienes representaron una danza norteña relacionada con el desentierro del carnaval.

Acto seguido comenzaron a desfilar las postulantes a cetro, haciéndolo en primer término con ropa informal.

Luego que los presentadores dieran a conocer a las candidatas, fue el momento del mago “Miyen” quien a acompañado de su asistente brindo al público presente una rutina de magia e ilusiones que arrancaron los aplausos de todos los presentes, terminado el show de magia, fue el turno de los malabaristas, Emiliano Greco y Lucas Gómez quienes demostraron una destreza sobre el escenario con elementos y música  muy aceptada por el público.

Luego de esto fue el turno de la segunda pasada, donde las postulantes se lucieron en traje de baño. Al finalizar esta segunda presentación, el taller de Danzas Urbanas a cargo de Moisés Vargas, con artistas invitados, realizaron varias coreografías de Hip-Hop, lo cual fue de mucho a grado entre los presentes.

Finalmente las doce candidatas se lucieron sobre la pasarela con vestidos de noche, haciendo de esta ultima pasada la más glamorosa de la velada.

Las elegidas

Luego de deliberar, el Jurado dio su veredicto y eligió a Natalia Jazmín Obispo, como la flamante Reina del Carnaval; como Primera Princesa, Débora Rojo;  Segunda Princesa, Daniela Velásquez; Miss Elegancia, Marian González y como Miss Simpatía, Andrea Caramelo.

Luego de finalizado el acto, la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, confió que “estamos muy contentos porque fue una fiesta de la comunidad, donde doce jovencitas aspiraban a ser la Reina del Carnaval; fue una fiesta con grandes expresiones artísticas de los valores locales”.
Compartió además que “fue un trabajo arduo del jurado, pero que tuvo sus frutos y ha terminado con una fiesta al momento de la coronación de la reina, las princesas, miss elegancia y miss simpatía, por lo cual estamos muy agradecidos con sus integrantes”.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el concejal Alfredo Guillén a/c de la presidencia del Concejo Deliberante; la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, profesora Nélida Belous; los secretarios de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; de la Producción, licenciado Agustín Tita; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío Luis María Ferrari; el Jefe de la subdelegación de la Policía Federal, subcomisario Carlos Varón, y demás representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.

Comentarios