Publicado en

Tras 271 días, la Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires

Luego de los festejos en Mar del Plata por su llegada desde Ghana, donde pasó 77 días retenida, el buque insignia de la Armada entró a la Dársena Norte. Estuvo en Península Valdés realizando maniobras.

No hubo recepción de bienvenida. Hoy en el puerto de Buenos Aires no hubo una banda repitiendo una marcha militar ni lanchas deportivas de los clubes náuticos dando vueltas en círculos. Ni madres esperando a sus hijos con carteles ni mujeres elevando sus bebés para que los padres los vieran.

Todo estaba listo para que el buque escuela de la Armada culmine su eterno viaje esta mañana en el Puerto de Buenos Aires, el horario de ingreso dependerá de las condiciones climáticas, y tome amarras en la zona de la Dársena Norte del Puerto Metropolitano bajo el mando del capitán de navío Pablo Lucio Salonio, que estuvo al frente los días del conflicto en Ghana y continúa siendo el comandante del buque.

Cabe recordar que tres días después de aquel gran show del que fue protagonista, la Fragata Libertad abrió sus puertas en Mar del Plata y fue visitada por 130 mil turistas.

Días después, unas 4 mil personas la despidieron con banderas y aplausos y la Fragata pasó cerca de Puerto Madryn el 19 y el 20 de febrero. En un principio se había anunciado que llegaría al puerto y que la gente iba a poder visitarla, lo que había generado gran expectativa en la ciudad y el valle inferior del Río Chubut. Pero después se aclaró que quedaría fondeada en el Golfo Nuevo, entre Puerto Madryn y Pirámide, según informa el diario Clarín.

Sólo por algunas horas la gente pudo verla desde la rambla en Madryn, bastante lejos. Después, el segundo día desapareció de la vista. Según se informó realizó maniobras y tareas para instruir a los cadetes. Ahora se espera que vaya al astillero de Río Santiago. Lo que sigue ya no serán los flashes sino las tareas de mantenimiento en vistas a su próximo viaje de instrucción.

Comentarios